El Centro Cívico, de El Puerto, ha acogido el primer Espacio Mixto Participado de Igualdad. Una iniciativa puesta en marcha por el actual tripartito como “otra fórmula para debatir y reflexionar sobre acciones positivas en pro de la igualdad entre todas las personas”. La concejala responsable se ha mostrado “muy satisfecha por la alta participación y las numerosas propuestas que han surgido en el seno de este debate”.
El Centro Cívico de la zona Norte, de El Puerto, acogía días atrás el primer Espacio Mixto Participado de Igualdad, con “gran participación” ciudadana. Una iniciativa puesta en marcha por el actual equipo de Gobierno como “otra fórmula para debatir y reflexionar sobre acciones positivas en pro de la igualdad entre todas las personas”.
Más de 40 personas asistieron a este encuentro “demostrando la necesidad de abordar políticas que nos permitan primero fortalecer la educación en los escolares como piedra angular, y segundo, promover la formación de padres y madres como eje fundamental para la transformación de la triste realidad que estamos viviendo”, según la concejala de Igualdad, Matilde Roselló, quien se ha mostrado muy satisfecha “por el alto grado de participación y las numerosas propuestas que han surgido en el seno del debate que trajo este Espacio”.
Esta edil, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cadiz, ha desgranado que uno de los objetivos de la convocatoria de este Espacio Mixto Participado es abrir el abanico de la participación establecida en el Consejo de la Mujer. De hecho, ha anunciado que “las propuestas abordadas serán tratadas en este órgano municipal, cuyo reglamento está en fase de renovación precisamente para abrir el Consejo a la participación y facultar a la concejalía para que lleve a efecto las propuestas formuladas”.
En representación del tripartito acudían la concejala de Personal, Silvia Valera, y el edil de Medio Ambiente, Antonio Chacón. El encuentro también contó con la participación de la oposición, acudiendo los concejales de Ciudadanos Silvia Gómez y Javier Cuvillo, y numerosas personas del movimiento asociativo y vecinal.
Las técnicas del área de Igualdad presentes en el encuentro recogieron buena nota del debate establecido y de las propuestas aportadas, que se elevarán al próximo Consejo Municipal de la Mujer.
(puedes comentar esta información más abajo)