Claros, adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio prestado por el Ayuntamiento de El Puerto, ha comunicado el cese del mismo por los impagos municipales, según ha alertado el PSOE: “la empresa se ve en la necesidad de comunicar que abandona el servicio ante los impagos y, sobre todo, por el pasotismo absoluto por parte del alcalde Beardo”.
El principal partido de la oposición dice haber podido conocer que dicha empresa privada ha comunicado al Consistorio portuense por escrito esta decisión, “motivada por el impago de las facturas que llevan un año reclamando cobrar, sin que hayan tenido ningún tipo de respuesta”.
El exalcalde y secretario local del PSOE, David de la Encina, apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “no vamos a permitir que las personas vulnerables, que no tienen culpa de la incapacidad de Beardo, pierdan calidad de vida, y tampoco vamos a permitir que las trabajadoras de la ayuda a domicilio se vean perjudicadas, ya que podría haber efectos para ellas que tampoco tienen culpa”. Por ello, esta formación va a valorar “en qué medida la empresa que lleva un año aguantando cobrar por el servicio que ha prestado, acudirá a los Juzgados o directamente abandonará el servicio”.
Agrega De la Encina, que actualmente también es responsable de Bienestar Social en la Diputación, que “la ayuda a domicilio es un servicio tremendamente delicado y que se debe priorizar, ya que supone cuidar diariamente de las personas más vulnerables de nuestra ciudad. Un servicio esencial que también está siendo víctima de los efectos del pasotismo y la incapacidad de Germán Beardo y ese equipo que decían de preparados”.
“Ni las personas vulnerables, ni las trabajadoras, ni tampoco una empresa que cumple puntualmente, deben soportar esta falta de compromiso del alcalde del PP, por lo que vamos a exigir, en primer lugar, garantía para las personas usuarias y para las trabajadoras; en segundo lugar, que a la empresa se le pague lo que se le deba; y, en tercer lugar, que Beardo dimita inmediatamente. Ya está bien de tanto caos, incumplimiento y dejadez en la gestión municipal que viene afectando a servicios tan esenciales como la ayuda a domicilio”, sentencian desde el PSOE
SITUACIÓN “DANTESCA” EN LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL
Por su lado, IU ha anunciado que elevará al próximo pleno municipal una propuesta en la que se insta al equipo de Gobierno de derechas a destinar uno de los cargos de confianza de los que dispone el alcalde “a reforzar a la concejala de Bienestar Social”. “Esperamos que esta moción salga adelante porque la situación que se está viviendo en la concejalía es dantesca”, se asevera.
Al respecto, la edil izquierdista Matilde Roselló abunda en que “es conocida la situación tan precaria y de falta de recursos humanos” que atraviesa la concejalía de Bienestar Social, una de las más importantes y con mayor volumen de trabajo del Ayuntamiento”.
“Durante los peores meses de la pandemia vimos como la persona que tenía la función de apoyar y ayudar a la responsable de este área se marchó y, casi dos años después, el gobierno de Beardo no ha considerado importante destinar ningún recurso humano a cumplir esta función, pero sin embargo sí que ha destinado muchos de ellos a marketing y publicidad”, se queja Roselló, lamentando que “una vez más se demuestra cuáles son las prioridades de este equipo de Gobierno, que pretende tapar la realidad con fotos y vídeos en vez de trabajar en lo realmente importante: mejorar la vida de la gente”.