La firma de supermercados alemana ALDI ha inaugurado una nueva tienda en El Puerto de Santa María, ubicada en el polígono Las Salinas de Poniente, cercana a otra de la marca Mercadona. Se trata del tercer super de ALDI en la localidad, mientras en la provincia de Cádiz ya suma 17 establecimientos y dice dar empleo a más de 300 personas.
La flamante tienda, en la avenida Albert Einstein, 14, cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas, y está atendida por un equipo de 11 trabajadores. Estará abierta al público de lunes a sábado y oferta en la zona 77 plazas de aparcamiento y dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Con motivo de esta apertura, según se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, cuenta con “ofertas exclusivas” y mantendrá promociones semanales y quincenales. Además, durante el primer cuatrimestre del año, esta firma presume de haber bajado el precio de más de 400 productos en todos sus supermercados en España, “con descuentos permanentes de hasta el 50% en distintas categorías de producto”.
Para ofrecer precios bajos a la mejor calidad, “siempre respetando la cadena de valor”, ALDI sustenta su oferta en la marca propia y ofrece un amplio surtido de productos de origen nacional y local. La compañía trabaja con cerca de 80 proveedores andaluces, también de Cádiz, que abastecen todos sus supermercados en la comunidad autónoma “para asegurar la frescura, calidad y variedad de sus productos”.
“FUERTE COMPROMISO CON CÁDIZ Y ANDALUCÍA”
“Nos hace mucha ilusión celebrar nuestra tercera apertura en El Puerto y seguir demostrando nuestro fuerte compromiso con Cádiz y Andalucía”, ha destacado el responsable de Expansión de ALDI en la zona, Antonio Márquez, durante el acto de inauguración, en el que ha estado arropado entre otros por el concejal de Fiestas y de Comercio, David Calleja.
“Este compromiso -según Márquez- se ve respaldado por el aumento en número de clientes. Ya son más de 1,4 millones hogares andaluces los que vienen semanalmente a ALDI a hacer su compra habitual, un 26% más que hace cuatro años”.
ALDI ya es una de las principales cadenas de supermercados en el Estado español, con un modelo de negocio “basado en el descuento”. Su primera tienda se abría en 2002 y actualmente cuenta con 440 supermercados y más de 7.200 empleados en el país. La marca tiene presencia además en Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y Alemania.