El nuevo partido local El Puerto Sí, abrigado por los andalucistas de toda la vida, ha elegido a su candidato a la Alcaldía, Sergio Antonio Velarde. Afirma poner su conocimiento, experiencia y pasión por esta ciudad, “desde el convencimiento de que el proyecto que lidero puede transformar y renovar la localidad de una política obsoleta”.
El Puerto Sí, partido político nacido hace unas semanas con vistas a presentarse a las elecciones municipales de mayo, siguiendo el modelo de la formación lanzada en la capital gaditana encabezada por el exconcursante de Gran Hermano, Ismael Beiro, e igualmente con el imprescindible soporte de Andalucía por Sí (AxSí, herederos del extinto PA), ya tiene cabeza de cartel.
Se acaba de anunciar que Sergio Antonio Velarde será su candidato a la Alcaldía. Este licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y actualmente gerente y administrativo de la empresa Synapsa Proyec, dice asumir el reto “con la mayor ilusión y desde la gran responsabilidad que implica servir a los portuenses, ya cansados de los partidos políticos tradicionales”.
“Pongo a disposición de El Puerto mi conocimiento, mi experiencia y mi pasión por esta ciudad, desde el convencimiento de que el proyecto que lidero puede transformar y renovar El Puerto de una política obsoleta”, remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este sentido, Velarde promete desarrollar en El Puerto de Santa María “una nueva forma de hacer política, cercana a la calle y ajustada a las necesidades y prioridades reales de los ciudadanos; que encuentra entre los pilares de su base a la participación ciudadana, la cogobernanza democrática, el municipalismo y el sentir andalucista”.
Esa “nueva forma de hacer política” que vende (entre ambigüedades y sin concretar nada), aclara que “se aleja radicalmente de la que política bronca y de crispación que ha sido la norma en los últimos años, y que alcanzó recientemente su máxima expresión en la suspensión de un pleno debido a la pelea entre diversos concejales y cargos de confianza. Frente al enfrentamiento y el insulto nosotros ofrecemos diálogo, consenso y entendimiento”.