Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un anciano en El Puerto de Santa María que se encontraba inconsciente en el interior de una vivienda en la calle Carmen Pérez Pascual durante en un incendio doméstico. Sin poder esperar a los bomberos y ante el aviso de vecinos de que en la casa residía una persona de 80 años, accedieron al mismo pese a la concentración de humo.
Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un anciano de 80 años de edad en El Puerto de Santa María que se encontraba inconsciente en el interior de una vivienda durante en un incendio doméstico.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre cuando la Sala Operativa 091 de la recibió una llamada alertando de que por la ventana de una vivienda de la calle Carmen Pérez Pascual, estaba saliendo mucho humo. Tras este aviso los agentes se personaron de inmediato en el lugar, pudiendo comprobar cómo salía gran cantidad de humo denso desde el interior de una de las viviendas.
Ante estos hechos, se solicitó la presencia de Bomberos, aunque debido al riesgo de propagación del incendio a las casas colindantes, los policías decidieron acceder al interior para tratar de extinguirlo. Así, entraron a través de una ventana y tras hacer un reconocimiento por algunas habitaciones lograron localizar el foco siendo éste una olla que estaba en la cocina.
Tras conseguir extinguir el foco del humo, y ante la gran dificultad de respirar dentro del domicilio, los agentes salieron al exterior, para asegurar el lugar a la espera de la llegada de Bomberos.
En ese momento uno de los vecinos avisó a los policías de que en ese domicilio vivía una persona mayor y que era posible que se encontrara en el interior. Ante ello, decidieron entrar de nuevo, según se relata en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Una vez en el interior, los agentes tuvieron que protegerse de la inhalación de humo con sus propias gorras pues la respiración se hacía prácticamente imposible. En varias ocasiones tuvieron que parar a tomar aire a través de las ventanas.
En la planta superior, donde la concentración de humo era mayor, consiguieron localizar a un varón de avanzada edad tumbado en una cama, el cual no respondía en un primer momento a las llamadas de los policías. Tras unos segundos, el hombre reaccionó mostrándose aturdido y desorientado siendo en ese momento cuando los agentes lo cogieron “en volandas” para poder sacarlo de la casa.
Una vez en el exterior lo acompañaron hasta un lugar seguro, a la espera de los servicios sanitarios donde fue posteriormente reconocido.
Esta actuación fue llevada a cabo por parte de los indicativos Radiopatrullas, pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de El Puerto.
(puedes comentar esta información más abajo)