El Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto ha adjudicado un total de siete naves del vivero de empresas Arquímedes, ubicado en el Polígono Las Salinas de Poniente. Las empresas, que prevén generar en su primer año hasta 27 empleos, van a poder desarrollar su actividad contando con un alquiler reducido, por un tiempo de cuatro años, con posibilidad de seis meses más si la actividad es productiva.
El Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha adjudicado un total de siete naves del vivero municipal de empresas Arquímedes, ubicado en la calle del mismo nombre del Polígono Las Salinas de Poniente.
El concejal de Fomento en funciones, Jesús González, ha reunido en dichas instalaciones a los representantes de las empresas adjudicatarias, recordando que “son empresas, la mayoría del sector tecnológico, que van a poder desarrollar su actividad contando con un alquiler reducido, por un tiempo de cuatro años”, con posibilidad de seis meses más si la actividad es productiva.
Igualmente, ha mostrado su satisfacción “por la finalización de los trámites para la puesta en marcha de estas instalaciones, que han sido muy largos, entendemos que la administración debe ser más ágil”, aseguraba.
Las empresas que se van a instalar en este vivero “van a generar en el primer año 27 empleos, que son reales, así que no hay que pensar solo en las grandes empresas que puedan venir a El Puerto”, ha apostillado el edil del PA, que dejará de serlo el sábado.
Las naves están listas para entrar, dotadas del mobiliario de oficinas en la entreplanta, la planta baja diáfana para que cada una instale sus maquinarias, así como servicios e instalación eléctrica. Las superficies oscilan entre los 90 y 140 metros cuadrados.
Tras cumplir el procedimiento llevado a cabo por el Área de Fomento, que se inició a finales del mes de marzo, en esta jornada se ha procedido a la firma de los contratos que adjudican las naves. Siguiendo los criterios establecidos en el procedimiento, entre otras cuestiones, se ha tenido en cuenta el tipo de actividad, la viabilidad técnica del proyecto, la viabilidad económica y financiera, así como el número de empleos previstos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Las siete empresas seleccionadas que se instalan en las naves, tras haber obtenido la mayor puntuación, son: South-Tek Sensing Technoligies, diseño, producción y comercialización de productos de equipos de alto valor tecnológico para el análisis de propiedades medioambientales; Globaltec Soluciones Integrales, reparación y mantenimiento de equipos ofimáticos; Movetel Servicios Integrales, taller de reparaciones de equipos técnicos; Quality Weld Service, fabrica estructuras metálicas; Inoxidables Acosta, carpintería metálica; Susana Calzado Rodríguez, tienda online prendas de segunda mano; Alsoal Soluciones Automáticas, fabricación y comercialización de automatismos para puertas, ventanas y domótica en general.
(puedes comentar esta información más abajo)