La unión temporal de empresas (UTE) Díaz Cubero y Área Soluciones Integrales se encargará de levantar el proyectado campo de rugby de El Puerto de Santa María, en una parcela del polígono Las Salinas; actuación adjudicada con un plazo de ejecución de 11 meses y por casi 6,9 millones de euros, un dinero aportado al Ayuntamiento por la Diputación en el marco de la controvertida distribución (“sectaria” para el PSOE) de una treintena de millones de su remanente de tesorería por parte del nuevo Gobierno provincial de derechas, que ha regado básicamente a consistorios del PP.
En cuanto se formalice el contrato con la firma adjudicataria en las próximas semanas, “se pondrán manos a la obra, con el objetivo de que justo dentro de un año estemos inaugurando el estadio municipal de rugby, que será el primero de la provincia, tras cuarenta años de proyectos”, ha resaltado el alcalde Germán Beardo.
“Cumplimos estrictamente los plazos para que El Puerto cuente con un equipamiento de máxima calidad el próximo 2024, tanto para entrenar como para disfrutar de partidos de altura”, ha reiterado en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz; al tiempo que ha repetido que el Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP), “con más de medio siglo de trayectoria, se merece su recompensa tras haber defendido siempre los colores verde y amarillo de nuestra tierra”.
El futuro estadio deportivo ocupará una parcela municipal en Las Salinas de 32.181 metros cuadrados, justo en un terreno que se ubica detrás del centro de menores de Afanas. La capacidad del graderío proyectado es de 3.108 espectadores sentados, correspondiendo 1.164 a la grada inferior y 1.944 a la superior. Incluirá además dos pequeñas tribunas para personas con movilidad reducida, con capacidad para 20 espectadores.
Además de la construcción del campo de rugby el proyecto recoge todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de este deporte en óptimas condiciones, incluyendo vestuarios, almacén de material deportivo, habilitación de espacios para reunión y convivencia de los clubes que usen las instalaciones o un local que en un futuro podría habilitarse como bar restaurante.