El consejo de administración de Adif ha adoptado por unanimidad la desafectación de los terrenos donde se proyecta levantar en El Puerto la estación de autobuses, comprometida por la Junta. Ahora se podrá comenzar a formular al fin las actas de ocupación de estos suelos. Se trata de “otro paso más, y uno de los más decisivos” para hacer realidad este proyecto, a decir del tripartito, que durante los últimos meses ha mantenido reuniones con las partes implicadas para trazar las líneas y el diseño de esta demandada estación intermodad.
El consejo de administración de Adif, dependiente del Ministerio de Fomento, en su sesión celebrada a finales de abril, ha adoptado por unanimidad la desafectación de los terrenos donde se proyecta levantar en El Puerto la estación de autobuses, comprometida por la Junta de Andalucía.
Se trata de “otro paso más, y uno de los más decisivos para la futura estación de autobuses”, afirma el concejal de Movilidad, Ángel M. González. Un trámite necesario para que la administración local “pueda comenzar a formular al fin las actas de ocupación directa en cumplimiento del convenio vigente”. Así lo ha expuesto por su lado el edil de Urbanismo y Patrimonio, Antonio Fernández, tras recibir, a través del Servicio de Planeamiento, los certificados de la cesión de estas parcelas de más de 7.600 metros cuadrados.
Ambos representantes del tripartito, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, han coincidido en destacar la importancia del momento en el que se encuentra el proyecto para la construcción de “un espacio más que necesario en El Puerto y muy demandado desde hace muchos años por la ciudadanía”. De hecho, aguardando la desafectación formal por parte de Adif en su consejo de administración, el Ayuntamiento viene trabajando desde hace meses en el diseño y ejecución de la futura estación intermodal de forma conjunta con la entidad pública de Infraestructuras Ferroviarias, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y la Junta, a través de la delegación territorial de Fomento y Vivienda.
En este sentido, el pasado 3 de mayo González y Fernández mantenían un encuentro a pie de calle con los técnicos municipales de las concejalías de Movilidad y Patrimonio, técnicos de Adif, Apemsa y el Consorcio de Transportes para seguir tratando algunos temas pendientes relacionados con el sistema de canalizaciones y la red de suministros, detalles que condicionan la ejecución de la futura obra y que deberán quedar recogidos en las actas de ocupación para que la puesta a disposición de los suelos sea ordenada en tiempo y forma, asegurándose así en todo momento el correcto desarrollo del proyecto y el funcionamiento de los accesos a los servicios ferroviarias.
Finalmente, el concejal de Movilidad ha puesto de manifiesto que “con este certificado del consejo de administración de Adif demostramos las mentiras del PP y Alfonso Candón cuando aseguraban que todo estaba listo para la recepción de los terrenos, ya que no ha sido hasta ahora y gracias al esfuerzo de este equipo de Gobierno cuando las parcelas han quedado desafectadas y libres para seguir diseñando la futura estación”.
(puedes comentar esta información más abajo)