Se denuncia que la línea lanzadera, anunciada en pruebas por el Ayuntamiento durante el primer fin de semana de abril, coincidiendo con la apertura de chiringuitos, “responde más al interés de quienes regentan y explotan estos negocios que al de vecinos de la zona”, a quienes siempre se les ha dicho que no es viable.
“Un alcalde, sea del color que sea, no puede de una forma tan descarada y obscena pasar recursos públicos a intereses de empresas privadas por muy amigos que sean”. De este modo, el concejal portuense y candidato a la Alcaldía de Adelante Andalucía, Alejandro Gutiérrez, ha cuestionado que el Ayuntamiento activara el pasado sábado 1 de abril una nueva línea de autobuses lanzadera “para impulsar el uso del transporte público desde el centro hasta Puerto Sherry”.
Se anunció como una línea en pruebas (dos días, el sábado y el domingo), con horarios entre la tarde y la noche, “a la espera de comprobar su acogida y valorar su implementación definitiva”. El billete único se establecía en 2 euros, más caro que el resto de líneas regulares.
Para Gutiérrez, esta lanzadera responde únicamente “a los intereses privados más que a los de la ciudadanía portuense o las personas que nos visitan todos los años. Nos parece una tomadura de pelo hacia las personas que pagamos los impuestos que de nuevo se utilicen los recursos públicos, en beneficio de intereses particulares y privados”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz incide en que “es descarado que el mismo 1 de abril que los chiringuitos (en la zona de Puerto Sherry) anuncian su inauguración, sea el día elegido para poner en circulación esta línea, pero es que además la hora de funcionamiento también coincide con la hora de apertura de dichos establecimientos”.
“Los portuenses se merecen tener un servicio de autobús acorde con los impuestos que se pagan en la ciudad. Siendo una zona de playas, muy frecuentada en periodo estival, los horarios no pueden programarse para contentar sólo a los empresarios, siendo el interés general el que debe de prevalecer cuando hablamos de recursos públicos”, aseveran desde esta formación andalucista de izquierdas.
Es más, este alcaldable afirma que ha mantenido contactos con vecinos de las zonas de Puerto Sherry, Pago la Alhaja y Fuerte Ciudad Santa Catalina, “y todos manifiestan que llevan años pidiendo una línea de autobús urbano, que cubra las necesidades de desplazamientos tantos de vecinos como de los visitantes que llegan al puerto deportivo en verano, obteniendo siempre la misma respuesta por parte del ayuntamiento, que no hay dinero, que el pliego no lo contempla, o que la línea no es viable”.
“AL SERVICIO DE SUS AMIGOS EMPRESARIOS”
Apunta el también diputado provincial de Adelante Cádiz que “entendemos que para el alcalde del PP, Germán Beardo, sea difícil de entender que lo público está supeditado al interés general. Un alcalde que ha utilizado un coche pagado por la ciudadanía para ir a jugar al pádel, ir al gimnasio, salir de fiestas o de conciertos, o que le han llamado la atención en reiteradas ocasiones en la Diputación por no asistir a su puesto de trabajo (cobrando su sueldo de la institución provincial); no nos sorprende que crea que una línea de autobuses pueda estar al servicio de sus amigos empresarios”.
“Beardo está fomentando de una forma muy clara el turismo de borrachera, y está trayendo a El Puerto de Santa María ese turismo que otras ciudades no quieren, por sus efectos devastadores al interés general, actuando más como conseguidor para los chiringuitos que como alcalde”, sentencia Gutiérrez.