A través del área de Personal, el Ayuntamiento de El Puerto mantiene una bolsa de empleo que pretende ser el mecanismo para cubrir los puestos vacantes que se originen en la administración local ya sea por jubilación, fallecimiento o bajas prolongadas por enfermedad. El reglamento de la bolsa ha sufrido recientemente una remodelación, buscando una adaptación a las circunstancias actuales.
A través del área de Personal, el Ayuntamiento de El Puerto recuerda que mantiene una bolsa de empleo que pretende ser el mecanismo para cubrir los puestos vacantes que se originen en la administración local ya sea por jubilación de los titulares de las plazas, fallecimiento o bajas prolongadas por enfermedad.
Si bien el plan de ajuste al que está sometido el Consistorio hace unos años –para poder cumplir con los bancos primeros en el marco del plan de pago a proveedores- prohíbe la creación de nuevas plazas y prevé la amortización de un gran porcentaje de ellas, la bolsa de empleo “es la posibilidad con la que cuenta la ciudadanía para poder acceder actualmente a formar parte del personal del Ayuntamiento, para cubrir las ya existentes a través de un procedimiento objetivo y transparente de selección”, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El reglamento de la bolsa de empleo ha sufrido recientemente una remodelación ya que data de 1999, aunque había sufrido varias modificaciones en los años 2002, 2007, 2008 y 2015. El transcurso de más de 15 años desde el texto originario hacía necesario que se redactara una normativa que tuviera en cuenta las circunstancias actuales de esta administración municipal, así como las necesidades y deficiencias que el texto dejaba patente.
Por ese motivo, el pasado 15 de diciembre, por unanimidad del órgano competente y con representación tanto de la Corporación como de los distintos sindicatos que conforman la parte social y con el asesoramiento de los técnicos del área de Personal se aprobó el texto refundido.
De ese modo se pretende crear un formalismo “objetivo, eficaz y eficiente” que habrá de servir para cubrir puestos de trabajo de duración determinada en este Ayuntamiento. El reglamento de la bolsa de empleo regula la composición de la comisión seleccionadora, así como la vigencia de la bolsa que se establece en cinco años.
Precisamente, hace unos meses se ha abierto el proceso de selección para conformar dos bolsas de empleo: una para portero de colegio, cuyo examen se realizó el pasado 19 de diciembre, y otra para mantenedor de instalaciones deportivas, cuya prueba clasificatoria tendrá lugar el 23 de enero.
(puedes comentar esta información más abajo)