Esta semana está previsto desde la empresa de aguas de El Puerto, Apemsa, el inicio de una serie de actuaciones que mejorarán la red de saneamiento de la zona de Ronda de Las Dunas y Camino de los Enamorados “para evitar posibles inundaciones provocadas por las fuertes lluvia”. Se invertirán más de 271.000 euros en unos trabajos que se prolongarán dos meses, sin afectar de forma importante al tráfico.
Esta semana está previsto desde la empresa de aguas de El Puerto, Apemsa, el inicio de una serie de actuaciones que mejorarán la red de saneamiento de la zona de Ronda de Las Dunas y Camino de los Enamorados “para evitar posibles inundaciones provocadas por las fuertes lluvia”. Se invertirán 271.000 euros más IVA.
La concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, ha explicado que según los informes, los colectores principales que existen en la actualidad son insuficientes para el caudal que deben recoger. Y además de eso “se han detectado tramos en contrapendiente que dificultan aún más la correcta evacuación de las aguas”.
La actuación que se va a llevar a cabo, y que se prolongará unos dos meses, contará con un equipo humano formado por diez personas, con pequeñas variaciones que supondrán incrementar la plantilla durante los primeros días y también en la conclusión de los trabajos.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en primer lugar se sustituirán tramos de colectores insuficientes por un lado, y se ejecutará un nuevo colector, por otro lado, para dar salida a las aguas pluviales procedentes de la cuenca asociada a la calle Rafael Alberti. Concretamente se llevará a cabo la actuación del colector de Ronda de las Dunas y la construcción de un nuevo aliviadero y un nuevo colector de 600 milímetros que discurrirá por las calles Ruperto Chapi y Jerónimo Jiménez.
En segundo lugar, para complementar esas actuaciones se mejorarán tres de las conexiones y aliviaderos existentes en el Camino de los Enamorados con la calle Crucero Baleares, Crucero Baleares con la calle Tórtola y Ronda de las Dunas con la calle Batalla de Lepanto.
Aprovechando estas actuaciones también se mejorará el drenaje en la rotonda de la Avenida de los Descubrimientos y la Avenida de la Libertad.
En cuanto al tráfico durante estas semanas de obras, se registrarán cortes puntuales y de poca duración, “ya que los trabajos afectan sobre todo en el acerado y no en la vía”, ha precisado el edil de Seguridad, Ángel M. González.
Las zonas afectadas son Ronda de las Dunas, con varios tramos desde el Camino de los Enamorados hasta la calle Batalla de Lepanto, calle Tomás Bretón, calle Ruperto Chapi, calle Crucero Baleares (entre Tomás Bretón y Jerónimo Jiménez), Camino de los Enamorados (en dos puntos, a la altura de Crucero Baleares y a la altura de Ruperto Chapi) y la Rotonda de la Avenida de los Descubrimientos con la Avenida de la Libertad, donde no se cortará el tráfico ya que la actuación en esta zona consistirá en un cambio de rejillas.
(puedes comentar esta información más abajo)