Como es habitual en los últimos años, durante la última jornada de Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, desde el Ayuntamiento se ha realizado un primer balance de la fiesta, protagonizada por la portada del toro de la firma Osborne -“buen tiempo, una asistencia que ha abarrotado el recinto ferial y un notable aumento de la capacidad de consumo”-, y se ha desvelado el nombre de la ciudad a la que se dedicará este evento en 2016. Este año se ha homenajeado a Sevilla, y el próximo se hará lo propio con Málaga.
Como es habitual en los últimos años, durante la última jornada de Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, desde el Ayuntamiento se ha realizado un primer balance de la fiesta, que se cerraría el lunes por la noche con los fuegos artificiales, y se ha desvelado el nombre de la ciudad a la que se dedicará este evento en 2016. Este año se ha homenajeado a Sevilla, y el próximo se hará lo propio con Málaga. El todavía alcalde, Alfonso Candón, dice haber escuchado al sector turístico y empresarial local, que en distintas ocasiones ha hecho esta propuesta, rompiéndose así, la tradición de dedicar la feria un año a una ciudad española y otro a una con carácter internacional.
Málaga, se argumenta, provincia vecina a la gaditana, cuenta “con muchas similitudes con la localidad de El Puerto”: “playas, el carácter de los malagueños y portuenses es muy similar, puesto que son personas abiertas, afables y amables, y la gastronomía y productos del mar son esenciales”. Además, el hecho de que la Feria de Málaga se celebre en el mes de agosto “hace posible que los malagueños nos visiten en primavera a nosotros y conozcan no solo las similitudes de ambas ferias, sino esas pequeñas diferencias que las hacen algo distintas pero no las alejan en exceso, como que la nuestra se vive plenamente desde el día y la malagueña, por la época en la que se celebra, es más nocturna”, afirma Candón.
“HA REINADO LA NORMALIDAD”
Volviendo a la presente Feria, se insiste en que el protagonista ha sido el toro de la firma Osborne, que ha marcado la portada de esta edición y lo hará el próximo 2016. Un toro que ha sido el elemento más fotografiado de la fiesta. Una portada por la el alcalde del PP felicita a Osborne, “al Consistorio y a la ciudad”, porque “hemos demostrado que somos una ciudad abierta a propuestas tan singulares como ésta pero que nos hacen tanto bien, porque ha supuesto una ventana abierta desde nuestra ciudad a todo el mundo, motivo de orgullo portuense y de la recuperación de la identidad y la esencia de El Puerto”.
Una feria la portuense que “es abierta, acogedora, cercana y familiar, como nos gusta a todos los portuenses y que seguirá teniendo ese carácter que a tanta gente atrae”. Por ello asegura que “tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, de sus particularidades, que a la vez la hacen especial y única”, que ha tenido “gran ambiente desde el momento del pregón del portuense David Calleja, y que ha ido en aumento día a día”, subraya el primer edil popular.
Asimismo, se señala en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “ha reinado la normalidad”, con pequeñas incidencias que “no han aguado la feria a ningún portuense ni visitante”, indicando que lo más destacado fue el accidente que se produjo en la madrugada del sábado en el puente de la carretera de Sanlúcar.
El accidente aéreo registrado en Sevilla y que provocó que las banderas del recinto ferial ondearan a media asta hasta el domingo también fue un hecho que lamentar, por lo que el alcalde transmite de nuevo “el pésame de todos los portuenses” por los fallecidos.
Al hilo del “buen funcionamiento” del dispositivo de seguridad y tráfico, Candón no quiere dejar pasar la oportunidad de felicitar a los agentes de la Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y servicios sanitarios, “porque parte de la normalidad que hemos vivido en el recinto ferial ha sido gracias a la prevención e información que trasladan a Las Banderas y el trabajo y la labor que realizan los días en que transcurre la vida en el recinto ferial”.
En general, el alcalde muestra su satisfacción por la “gran aceptación” que ha tenido la portada del toro, el alumbrado que ha llegado desde el Real de Sevilla o el alumbrado que, por segundo año consecutivo, luce el recinto ferial, con arcos de luces confluyentes en varias zonas de Las Banderas, y por supuesto de que “el portuense y el visitante nos haya dejado días de tanta afluencia, porque significa que poco a poco vamos remontando y que, durante unos días, hemos preferido venir a disfrutar de los nuestros y vivir el ambiente de Feria, porque también merecemos aparcar las preocupaciones”.
Por otro lado, agradece que un año más el Día del Niño haya sido posible, gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla.
El regidor portuense no se olvida de la comitiva de representantes que han acudido desde Sevilla a disfrutar de la inauguración y la primera jornada de la Feria de Primavera, disculpando al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, también del PP, “por no poder acompañarnos, pero sé que ha enviado a la mejor representación de su ciudad para que haya disfrutado de nuestra feria”.
Finalmente, ha querido agradecer al Área de Fiestas, con Millán Alegre al frente, “el esfuerzo, la dedicación, la pasión y el trabajo que realizáis en feria, porque no solo hay que tener en cuenta el transcurso de la Feria, en el que surgen inconvenientes que hay que resolver y que suceden en el día a día, sino también lo que implica la organización, montaje y puesta a punto para el disfrute de todos los ciudadanos que vienen a divertirse”. Tampoco se olvida del resto de concejalías implicadas, como Medio Ambiente, Mantenimiento Urbano y Policía Local, “que hacen que nuestra feria esté a punto todos los días”.
(puedes comentar esta información más abajo)