Un establecimiento de comida rápida es el primer negocio instalado en el nuevo ámbito de crecimiento de El Puerto de Santa María, surgido en el espacio de dominio público portuario que ocupaba la antigua zona pesquera aguas arriba, en la margen izquierda del Guadalete. Se acaba de inaugurar este Burger King que da empleo a 25 personas. Estos antiguos terrenos del recinto pesquero están llamados a convertirse en una nueva zona de ocio y esparcimiento de la ciudad. Así lo persiguen Ayuntamiento y APBC.
Un establecimiento de comida rápida es el primer negocio instalado en el nuevo ámbito de crecimiento de El Puerto de Santa María, surgido en el espacio de dominio público portuario que ocupaba la antigua zona pesquera aguas arriba, en la margen izquierda del río Guadalete. En la tarde del día 27 se inauguraba este Burger King que da empleo a 25 personas; el número 34 de Megafood, que ya suma siete en la provincia de Cádiz y 20 en Andalucía.
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) otorgó el pasado mes de junio esta concesión administrativa para la construcción de un edificio destinado a la actividad de hostelería en esta nueva área de inversión a la empresa Megafood, que es el franquiciado de Burger King en exclusiva en Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla.
El local, a cuya apertura asistieron entre otros el alcalde Alfonso Candón y el presidente de la APBC, José Luis Blanco, dispone de 365 metros cuadrados situados en una parcela de aproximadamente 2.000 metros cuadrados. La capacidad del restaurante es de unas 220 personas, 70 en la terraza y el resto en la sala. Cuenta con dos zonas de niños, el Play King tradicional (con toboganes) y el nuevo Play King virtual. Además cuenta con Autoking, por donde se pueden realizar pedidos desde el coche.
Para la puesta en servicio de este primer negocio, la Autoridad Portuaria ha priorizado la ejecución de la urbanización del entorno en esta zona, aunque el resto ya se encuentra en un avanzado estado de realización, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Estos antiguos terrenos del recinto pesquero están llamados a convertirse en una nueva zona de ocio y esparcimiento de la ciudad en pleno casco histórico y cuyos usos se han consensuado con el Ayuntamiento. El proyecto persigue la integración del puerto con la ciudad y el desarrollo de la zona asociado a actividades múltiples como equipamientos, hotel, aparcamiento, oficinas y locales comerciales. El espacio total suma 75.000 metros cuadrados.