El Puerto de Santa María prevé tener activo “en breve” el prometido y demorado contrato de mantenimiento urbano, ese que el bipartito de PP y Cs vende una y otra vez como “histórico”, para poder iniciar el arreglo de la ciudad “aportando soluciones reales para el bienestar de los portuenses, que durante años han visto como pasaba factura no haber mantenido la localidad, soportando una situación que en muchos casos era flagrante sin que desde el Ayuntamiento pudiéramos hacer nada para subsanarlo”.
En este sentido, este miércoles se ha celebrado la mesa de adjudicación del concurso público del contrato. Las empresas propuestas “comenzarán en junio a trabajar”. Si no se presentan recursos, Firmes y Carreteras se hará cargo de mantenimiento urbano y calas, WU Creations 2015 del mobiliario urbano, y la empresa Aglomerados Los Serranos se ocupará de asfaltar. En breve la adjudicación pasará por Junta de Gobierno, no por el pleno.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde Germán Beardo destaca que “tras muchos años de dejadez” es su equipo de Gobierno de derechas “el que gestiona una solución para reparar El Puerto”, con un contrato de 1,8 millones de euros “que solucionará progresivamente los problemas que a diario se encuentran los portuenses en sus calles y barrios, donde las aceras están levantadas, los bordillos reventados y las carreteras llenas de socavones, con el gran perjuicio que supone para todos en el día a día”.
Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, repite la idea de que se va a doblar la inversión en este apartado, y recuerda que fue una condición prioritaria para que la franquicia naranja entrar en el equipo Gobierno en minoría haciendo de muleta del PP. “Hemos encontrado todo tipo de obstáculos en el camino hasta llegar a este día, pero esperamos que ya nada pueda impedir que empecemos a actuar de manera contundente en mejorar los barrios de El Puerto”, ha incidido Martínez.
El primer edil del PP insiste en que la dotación económica de este contrato privatizado “dobla al anterior presupuesto, con el objetivo último de atender las necesidades de El Puerto que son muchísimas, para la conservación y mejora de la infraestructura viaria, cumpliendo el compromiso adquirido con los ciudadanos”. Y subraya que “lo sacamos a pleno pulmón, sin ayuda de la oposición que una vez más rechazaron todas nuestras propuestas y nuestra mano tendida para hacer ciudad”.
El pasado marzo, toda la oposición rechazaba en pleno la modificación de créditos (que implicaba 370.000 euros necesarios para la primera anualidad) para sacar adelante este contrato, alegando falta de participación en el proceso, a lo que se añadía un informe de intervención de reparo suspensivo.