El Ayuntamiento de El Puerto ha sacado a licitación por unos 3 millones de euros el servicio de parques y jardines, el llamado de forma ambiciosa contrato de gestión integral del paisaje urbano, que actualmente explota en precario Urbaser (la concesión finalizó en mayo de 2021); con el mismo, según el equipo de Gobierno del PP, se busca “mejorar todas las zonas verdes de la ciudad, el arbolado urbano y viario, los equipamientos e infraestructuras como los juegos infantiles o los recorridos biosaludables, entre otros servicios”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde Germán Beardo presume en este punto (y aunque, y siempre que no haya problemas, aún quedan meses para que entre a funcionar la nueva contrata) de que cumple su compromiso de “ir mejorando la calidad de todos los servicios públicos municipales, reto prioritario de este mandato una vez se han saneado las cuentas del Ayuntamiento y gracias a la mayoría brindada por los portuenses”.
Este futuro contrato incrementa en más de un millón de euros el actual, para el mantenimiento y cuidado de todos los parques y jardines, “acrecentando así los estándares de calidad y el patrimonio urbano natural, avanzando hacia una ciudad más verde y más sostenible, que cuida y protege su medioambiente; construyendo un Puerto con más sombras y plantas para mitigar el cambio climático, ayudando además a combatir el calor y refrescar el aire”, se vende desde el Ejecutivo de derechas.
De la misma forma, en el pliego se contempla el “afianzamiento” del Cemuproan para la protección y el control de los animales de compañía; continuando con el programa de ‘sacrificio cero’ y promoviendo siempre la adopción. E igualmente, incluye la recogida domiciliaria gratuita de muebles y enseres.
Por otro lado, la empresa que se haga con el servicio estará obligada a renovar la maquinaria por una más moderna y sostenible “para impulsar la reducción de la huella de carbono y la optimización de los recursos, así como la mejora general de todas las zonas verdes”. “Y por supuesto, también incluye la actualización del convenio colectivo de los trabajadores”, sentencia el alcalde del PP.