La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de adecuación del local en el que se ubicará el nuevo consultorio de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María. Se invertirán en su momento hasta 180.000 euros y los trabajos no deberán durar más de tres meses.
El nuevo consultorio de esta barriada portuense, que sustituirá al actual en el paseo marítimo, irá ubicado junto a la Residencia Puerto Luz y “supondrá una importante ampliación de los espacios”, lo cual permitirá que se puedan establecer con garantías de seguridad circuitos diferenciados para prevenir el coronavirus.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la delegada territorial de Salud en Cádiz, Isabel Paredes, ha destacado que esta actuación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) supondrá además “atender una demanda histórica” de una población que en verano se incrementa sustancialmente.
Por su lado, el alcalde Germán Beardo ya a agradece a su Junta (ahora con idéntico gobierno de derechas que El Puerto) la “implicación” para desarrollar este proyecto “que mejore la sanidad pública en nuestra localidad”. “Materializa muchos meses de trabajo para resolver un problema vecinal de años y en el que el equipo de Gobierno ha puesto todo su esfuerzo para hacerlo realidad cumpliendo con los portuenses”, subraya en modo campaña.
Reitera el primer edil del PP que la futura puesta en marcha del nuevo consultorio “supondrá un avance muy notable en espacio y número de consultas, garantizando así la prestación de un servicio público de calidad tanto para los residentes como para la población que se multiplica en verano”.