Estas movilizaciones de trabajadores de El Puerto Global, de diferentes parkings, de la contrata de basuras, policías locales y taxistas “manifestando su hartazgo ante las mentiras de Beardo”, “debe hacer reflexionar al alcalde sobre su pésima gestión, la suya y la del resto de concejales del bipartito”, entienden los socialistas, que vaticinan que habrá más.
El último pleno ordinario del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, para el PSOE, “ha sido la demostración en vivo y en directo del descontento de la ciudad con la mentira de Germán Beardo”.
El principal partido de la oposición sostiene su afirmación por la presencia de diferentes colectivos concentrados en la Plaza Peral durante la sesión plenaria para manifestar su malestar con el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos: trabajadores de El Puerto Global que mes a mes temen por sus salarios y la continuidad de esta empresa municipal; representantes de los trabajadores de las bolsas de aparcamiento de Bajamar 1 y Parque Calderón, que no saben qué será de ellos cuando se acometa el proyecto de paseo fluvial; el comité de empresa de FCC, la contrata de basuras, por la negociación de su convenio; y trabajadores del sector del taxi, y de la Policía Local.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el exalcalde y secretario local del PSOE, David de la Encina, considera que lo visto este miércoles “es un punto y final en una situación que, hasta ahora, bien fuera por la pandemia, bien por el tiempo de cortesía, tres años ya que se le ha dado a este pésimo gobernante, la ciudad no está dispuesta a seguir permitiendo”.
Estas protestas de colectivos antes del pleno “manifestando su hartazgo ante las mentiras de Germán Beardo”, para los socialistas, “debe hacer reflexionar al alcalde sobre su pésima gestión, la suya y la del resto de concejales que conforman el gobierno”.
“los colectivos vinieron a decirle que basta ya de mentiras y que aplique las soluciones que tenía o que decía que iba a tener”
“Los colectivos vinieron a decirle que basta ya de mentiras y que aplique las soluciones que tenía o que decía que iba a tener cuando llegó al gobierno hace tres años”, insisten desde el PSOE.
David de la Encina entiende que “el tiempo del autobombo, del pan y circo y de taparlo todo con un par de fiestas y una realidad virtual, se le terminó a Beardo”, y añade que “incluso sus propios compañeros del partido así lo han considerado quitándole la secretaría general del PP provincial”.
Es más, desde el PSOE se augura que otros colectivos y sectores de la sociedad portuense también van a terminar saliendo a la calle contra el bipartito, como los clubes deportivos, las asociaciones vecinales, los colectivos culturales o las asociaciones y ONGs, entre otros.
“Se le terminó el tiempo del engaño y para los próximos meses lo que le queda es que la ciudadanía siga diciéndole que basta ya de seguir engañando y que El Puerto no se merece ni un día más seguir con esa pésima gestión”, sentencia el exalcalde.
“PP Y CS NO ELEVAN NINGÚN PUNTO DE GESTIÓN PROPIA”
Pero además, el principal partido de la oposición resalta que en este último pleno, los dos partidos de derechas que conforman el Ejecutivo en minoría “no fueron capaces de llevar ningún punto de gestión propia, ninguno de sus 11 concejales”. De hecho, desde el Ayuntamiento lo único destacable fue la aprobación de la propuesta para iniciar el expediente para nombrar Hija Adoptiva de la Ciudad (a título póstumo) a Linda Randell, la fundadora del colegio privado El Centro Inglés.
“Ha tenido que ser el PSOE quien ponga sobre la mesa los asuntos de calado de la ciudad, la situación de estos colectivos y la propuesta de buscar soluciones”. Entre las mociones socialistas se ha planteado la situación de impagos de las nóminas en El Puerto Global, problemas denunciados por los vecinos de la Barriada de Las Nieves, o la petición de más vigilancia policial en coche y a pie en el centro portuense.