El pleno del Ayuntamiento de El Puerto de septiembre ha aprobado el plan de asfaltado, un programa plurianual dotado con 700.000 euros. Se va a ejecutar entre los meses restantes de 2014 y 2015, contemplando zonas que no estaban cubiertas en otros programas de mejora del viario público y distribuyendo las actuaciones por toda la ciudad.
El pleno del Ayuntamiento de El Puerto de septiembre aprobó el llamado plan de asfaltado, un programa plurianual dotado con 700.000 euros. Se va a ejecutar entre los meses restantes de 2014 y 2015, contemplando zonas que no estaban cubiertas en otros programas de mejora del viario público y distribuyendo las actuaciones por toda la ciudad.
“Este plan no es solo importante por sí mismo, que lo es, sino que es destacable la realidad inversora de este equipo de Gobierno en mejora de la ciudad si sumamos este plan de asfaltado con el nuevo contrato de Mantenimiento Urbano, las obras de mejora incluidas en los Presupuestos Participativos, las inversiones directas y las actuaciones que lleva a cabo la empresa municipal Apemsa”, ha considerado el alcalde Alfonso Candón.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, con cargo a los presupuestos de 2014, aprobados hace unas semanas, se van a realizar las obras de asfaltado de la Ribera del Río, la calle Cielo (dividida en cuatro fases), la calle Toreros (de Varilargueros a Dr. Marañón) y calles San Juan Bosco y Carmen Campos Panisse (ambas en la Zona Sur).
Y para 2015, las calles que se prevé que serán mejoradas serán Aurora (entre Plaza de la Tradición a Rotonda de La Puntilla), el Paseo Marítimo de La Puntilla, la Avenida de Fuentebravía (los tramos entre calle Durango y Barriada de El Pilar, entre Valdés y Glorieta Padre Luis Conradi y el tramo entre Blas Infante y Pasaje la Vela), la Avenida de la Libertad (entre la Glorieta del Oasis y el Pasaje La Vela), la Avenida Blas Infante (dividida en dos tramos entre Avenida de La Libertad y Marina de Guerra), el solar junto a Marina de Guerra, la calle Mora, Océano Pacífico (de Sentina a Mar Adriático), la Glorieta de Cuatro Pinos, la Avenida Santa María del Mar (entre Avenida de la Paz y Las Olas), las calles Ciudad Real y Toledo y la Hijuela del Tío Prieto (tramo entre Griega y Virgen de La Macarena).
El primer edil del PP interpreta que “poco a poco, vamos mejorando El Puerto calle a calle, plaza a plaza, entre todos, contando con todos y apostando por todas las zonas de El Puerto”.