La Diputación de Cádiz ha reconocido un año más la labor de los deportistas de la provincia que, “con su esfuerzo y tesón”, han sido capaces de lograr “grandes éxitos” en sus respectivas modalidades deportivas durante la temporada 2015 en campeonatos oficiales de España, Europa o del mundo. En un acto celebrado en Benalup-Casas Viejas, un total de 62 deportistas de distintas disciplinas han sido galardonados.
La Diputación de Cádiz ha querido reconocer un año más la labor de los deportistas de la provincia que, “con su esfuerzo y tesón”, han sido capaces de lograr “grandes éxitos” en sus respectivas modalidades deportivas durante la temporada 2015. En un acto celebrado en el Teatro Municipal de Benalup-Casas Viejas, un total de 62 deportistas de distintas disciplinas eran galardonados hace unos días.
Todos los reconocidos han obtenido puesto de honor en los diferentes campeonatos oficiales de España, Europa o del mundo, en modalidades incluidas en el programa olímpico, durante la temporada 2015 y que no estén acogidos al plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos), ni a Andalucía Olímpica. Han competido en disciplinas como vela, atletismo, hípica, natación, tenis de mesa, remo, piragüismo, golf, ciclismo, halterofilia, judo o taekwondo, incluyendo también algunas modalidades de deporte adaptado.
Entre los galardonados hay tres subcampeones del mundo (María Andrés Castro, Fernando Martínez del Cerro y Santiago Nieto, en vela); dos terceros clasificados en campeonatos del mundo (Fernando González de Lamadrid y Pablo Guitián, en vela también); tres campeones de Europa (Mercedes Chilla en atletismo, Pilar González de Lamadrid en vela y María Parra en golf); 17 campeones de España; 23 subcampeones nacionales y 14 terceros en el campeonatos de España.
En este acto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se reconocía también a Francisco J. Medina Delgado, entrenador superior de atletismo, con una mención especial por su labor de promoción y fomento del deporte, y por una vida dedicada a la promoción del atletismo.
La gala contaba con la participación de la presidenta de la Diputación, Irene García, de la alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero, del diputado del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario y de la delegada territorial de la Junta de Andalucía de Turismo y Deporte, Remedios Palma.
“Cada año son más los deportistas que participan en este acto, en su primera edición. Allá por 1999, fueron 21 los destacados, y desde entonces cada año la cifra ha ido creciendo la participación y hoy nos encontramos en un acto dedicado a 62, lo que significa que el nivel de nuestro deporte de alta competición mejora considerablemente cada día y que la labor de los técnicos también es cada vez más cualificada y eficiente” destacaba en su intervención García.
El presupuesto destinado por el servicio de Deportes para este programa es de 50.000 euros, y las ayudas se conceden en función del rango del campeonato, el puesto obtenido, si se compite de forma individual, por parejas o en equipos, entre otros factores.
(puedes comentar esta información más abajo)