El Triatlón Villa de Rota se celebraba en la mañana del domingo día 6 en la zona de Punta Candor. En su vigésima edición, la prueba volvía a contar con el apoyo de Herbalife como patrocinar oficial, y un “gran ambiente”. El malagueño Ignacio González García se ha impuesto en esta prueba con unos 450 deportistas inscritos.
El XX Triatlón Villa de Rota se celebraba en la mañana de este domingo día 6, una cita que se consolida año tras año como la competición atlética “más popular” del verano local. En su vigésima edición, la prueba volvía a contar con el apoyo de Herbalife como patrocinar oficial, que incluso da nombre a la competición que organiza el Club Triviro y la concejalía de Deportes.
El malagueño Ignacio González García se ha impuesto en la prueba en chicos, con un tiempo de 57 minutos y 40 segundos; y en la categoría femenina, el primer puesto ha sido para Rocío Molas Flores; y el primer clasificado local ha sido Alejandro Muñoz.
“Gran ambiente, muy buena organización y ausencia prácticamente de incidentes”, por lo que ha sido “todo un éxito”, resaltan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Han sido unos 450 deportistas los que han tomado la salida a las diez de la mañana desde la playa de Punta Candor, y cientos de personas las que han seguido la prueba durante el recorrido. Han cruzado la meta 366 atletas.
Han tenido que cubrir 750 metros de natación, casi 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera, teniendo la triatlón como una de las novedades de este año la ampliación del circuito ciclista hasta la rotonda de Santa María Mazarello, llegando por el otro extremo hasta la rotonda de la antigua venta de Los Cabales, con lo cual las vueltas al mismo se limitaba a dos, ganando la prueba en seguridad.
Pasadas las dos de la tarde, y con tiempo para que los deportistas se recuperaran por el esfuerzo realizado, se procedió a la entrega de trofeos. Los concejales Daniel Manrique y José Antonio Medina junto a otros presidieron este acto junto a patrocinadores de la prueba y Manuel Ruiz Mateo como representante del club organizador, el Triviro.
(puedes comentar esta información más abajo)