El Puerto Real FS ha lanzado una “llamada de socorro” para afrontar los gastos del “costoso” viaje a Argentina, donde en septiembre se disputará el primer Campeonato del Mundo de clubes de fútbol sala. Este equipo gaditano, reciente campeón de Europa sénior, ha recibido la invitación tras una temporada en la que ha sido campeón de liga provincial, subcampeón de Andalucía y campeón de España.
El Puerto Real Fútbol Sala ha lanzado una “llamada de socorro” para afrontar los gastos del “costoso” viaje a Argentina, a la provincia de Mendoza, donde en Godoy Cruz se disputará el primer Campeonato del Mundo de clubes del 8 al 14 de septiembre.
Este equipo gaditano, vigente campeón de Europa, acaba de recibir la llamada de la Confederación Nacional de Fútbol Sala, máximo organismo a nivel nacional, en la cual se le notificaba a su vez por la Asociación Mundial de Fútbol Sala y de la Unión Europea de Fútbol Sala, la invitación a este torneo internacional. Pero la falta de financiación le puede dejar fuera de esta cita, colofón a una temporada 2013/2014 magnifica.
El Puerto Real FS disputa la liga provincial sénior de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala (AAFS). Esta temporada ha sido campeón de esta liga, lo que le permitió jugar el campeonato andaluz, donde quedó subcampeón; ello le dio una plaza para el campeonato de España, donde el equipo fue campeón; y por ello recibieron la invitación para la disputa del campeonato de Europa en Umag (Croacia) hace algunas semanas, concretamente el 27, 28, 29 de junio, donde se proclamó igualmente campeón continental en esta categoría sénior.
“Participar en el Mundial de Fútbol Sala supondría el colofón a una temporada en la que el Puerto Real ha hecho historia. Un palmarés que podría completarse ahora con el título más importante”, apostillan desde el club.
En este sentido, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el equipo de la Villa busca empresas que quieran colaborar con la expedición y se conviertan en patrocinadoras del club. Una fórmula a través de la cual podrían sufragar los vuelos hacia Argentina, que se calcula que puede suponer unos 16.000 euros. Los costes de la estancia de los jugadores y técnicos corren a cargo de la organización, una vez lleguen al país sudamericano.