El chiclanero Román Marcial se ha proclamado campeón de Europa de Muay Thai en la categoría de 71 kilos, tras vencer al campeón italiano Nazam. Desde el Ayuntamiento ya se ha felicitado a Marcial por ser el primer gaditano en proclamarse campeón europeo de “un deporte que se encuentra sin duda en auge y que está ampliamente implantado en Chiclana”.
El chiclanero Román Marcial se ha proclamado este fin de semana campeón de Europa de Muay Thai en la categoría de 71 kilos, tras vencer al campeón italiano de origen marroquí Nazam que, antes del combate con Marcial, atesoraba un récord de 56 victorias y tan solo cuatro derrotas.
Este título logrado por Marcial se encuadra en el contexto de la celebración del Campeonato de Europa por parte de la Federación Mundial de Muay Thai (WMF), un título que se disputó en el Pabellón Municipal de Puente Tocinos, provincia de Murcia, y que congregó a los mejores deportistas de esta modalidad de todo el continente europeo.
Román Marcial, que ha disputado este campeonato en su condición de dos veces campeón de España, con un récord de 50 victorias y 10 derrotas, es el primer gaditano que gana este título, elevándolo así a la cima de este deporte.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, ha felicitado a Marcial “por ser el primer chiclanero en proclamarse campeón europeo de un deporte que se encuentra sin duda en auge y que está ampliamente implantado en Chiclana”.
“Estamos en condiciones de afirmar que somos una ciudad pionera en el fomento de este deporte -conocido también como boxeo tailandés-, dado que disponemos de un amplio número de practicantes del mismo y todos ellos logran excelentes resultados a nivel andaluz, nacional y europeo”, remarca este edil del PP.