La Real Federación Española de Tenis y el VillaNueva Lawn Tennis Club han presentado el ATP Challenger de Puerto Real, que se prevé celebrar en verano de 2015. Será la primera competición de tenis que se dispute en España sobre pista de hierba natural, y unas semanas antes que Wimbledon, por lo que quiere servir de preparación para aquellos tenistas que vayan a jugar la fase previa de la prestigiosa cita inglesa. De hecho, sus promotores ya hablan de que se convertirá en el “Wimbledon del sur”.
La Real Federación Española de Tenis (RFET) y el VillaNueva Lawn Tennis Club han presentado el ATP Challenger de Puerto Real, que se prevé celebrar en verano de 2015. Será la primera competición de tenis que se dispute en España sobre pista de hierba natural, y unas semanas antes que Wimbledon, por lo que quiere servir de preparación para aquellos tenistas que vayan a jugar la fase previa de la prestigiosa cita inglesa.
En este acto –en el que se montó una mini pista de hierba natural en el paseo marítimo-, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, agradeció a todas las partes implicada en este proyecto, y habló de “un torneo que no se ha hecho nunca, un Challenger en hierba del que va a ser titular la RFET, que va a compartir con todas las personas que están colaborando en este proyecto. Queremos que sea el Wimbledon del sur. Estamos viendo la posibilidad de hacer con Wimbledon alguna colaboración”, añadió.
Aunque “hay una diferencia con Wimbledon, obviamente es un Grand Slam, mejor torneo, pero algo no tiene, y es este mar. Pretendemos que esto sea el Wimbledon del sur al que se le une este mar de Cádiz”, insistió Escañuela, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Mientras, Oliver Günther, presidente del VillaNueva Lawn Tennis Club, presentó el acto y se mostró orgulloso de lo conseguido tras la primera prueba realizada en verano de 2014. Un evento que servirá para atraer hasta el club a la gente en 2015.
Acto seguido tomó la palabra la capitana del equipo español de Copa Davis, Gala León, quien consideraba que esta prueba “es un apoyo para los jugadores que van a jugar la fase previa de Wimbledon”.
El diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, expresó por su parte su “agradecimiento a la Real Federación Española de Tenis y al VillaNueva Lawn Tennis Club por esta iniciativa. Este ATP Challenge Tour va a poner de nuevo a la provincia de Cádiz en el ranking de primer orden entre los grandes eventos de nivel nacional e internacional se están realizando”.
Y para terminar, la alcaldesa, Maribel Peinado, quiso agradecer el esfuerzo por parte de todas las entidades e instituciones para que este evento pueda llevarse a cabo y pueda tener la repercusión necesaria.
Peinado y León, posteriormente, realizaron un peloteo en la minipista de tenis montada para la ocasión antes de trasladarse al club de VillaNueva Golf, donde se encuentran situadas las pistas del VillaNueva Lawn Tennis Club. Allí, la comitiva pudo ver desde el terreno las pistas de hierba natural donde el próximo junio los jugadores profesionales del ATP Challenger Tour tendrán la posibilidad de jugar este “Wimbledon del sur”.