Más de 1.200 niños de 25 escuelas de fútbol de diferentes localidades de la provincia de Cádiz han participado en la jornada de clausura de la vigésima edición de la Copa Diputación de fútbol, que se ha celebrado como es habitual en la Ciudad Deportiva de la Bahía ‘El Rosal’, en Puerto Real. Han tenido la oportunidad durante los últimos seis meses de practicar su deporte favorito, el fútbol, y convivir con otros chicos de diferentes municipios gaditanos.
Más de 1.200 jugadores de entre 6 y 11 años de edad de 25 escuelas de fútbol de diferentes localidades de la provincia de Cádiz han participado en la jornada del sábado día 25 en la clausura de la vigésima edición de la Copa Diputación de fútbol, que se ha celebrado como es habitual en la Ciudad Deportiva de la Bahía ‘El Rosal’, en Puerto Real. Han tenido la oportunidad durante los últimos seis meses de practicar su deporte favorito, el fútbol, y convivir con otros chicos de diferentes municipios gaditanos.
Un hecho que ha destacado el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, tras clausurarse el campeonato, indicando que los protagonistas de esta Copa “son los jóvenes jugadores y los padres ocupados en la educación de sus hijos en los valores que aporta la práctica del deporte”.
En esta clausura de la competición también ha estado presente el presidente de la Fundación Cádiz CF, Martín José García Marichal, quien ha señalado que el deporte base “está muy vivo”, como lo demuestra el éxito de participación de esta Copa Diputación. El alcalde de Vejer, José Ortiz, y los concejales de Deportes de Chiclana, Manuel Flor, y de Tarifa, Juan Carlos Escribano, han asistido a la entrega distinciones y material deportivo a los participantes, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Las 25 escuelas de fútbol que han participado en esta edición son: Michael Robinson de Cádiz; Sancti Petri, Sporting Chiclana, La Salle, Novo Chiclana y Chiclana Industrial, de Chiclana; Jerez y Alternativa, de Jerez; Sporting Bahía, de San Fernando, El Puerto de Santa María, Chipiona, EFI – MEVA, de Rota; San José del Valle, Arcos, Ubrique, Barbate, Conil, Medina, Algeciras, Ciudad de la Línea, Vejer, Benalup, Tarifa y Paterna y Fair Play Fútbol, de Paterna de Rivera.
Todos los participantes en la copa son jóvenes jugadores no federados en consonancia con el espíritu de este programa del servicio de Deportes de la Diputación. Al margen de la competición este programa se concibe como un espacio para el fomento de valores ligados al deporte, como la convivencia, la solidaridad o el esfuerzo personal y de hecho no hay clasificación en el campeonato.
La Copa Diputación cuya temporada se ha clausurado comenzó a disputarse en el mes de noviembre de 2014, con un sistema de liga a una sola vuelta, con dos grupos de competición y en las categorías, prebenjamín, benjamín y alevín. Los encuentros deportivos de esta liga han permitido jornadas de convivencia de los jugadores y de sus familiares, todos ellos procedentes de distintos municipios de la provincia.
(puedes comentar esta información más abajo)