Chiclana acogerá a principios de octubre la última prueba del Campeonato de Andalucía de Deporte Base en la modalidad de Triatlón, en las categorías desde prebenjamín hasta infantil. Más de 120 jóvenes triatletas se trasladarán a la localidad para disputar la última prueba del campeonato regional, fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Triatlón.
Chiclana acogerá a principios de octubre la última prueba del Campeonato de Andalucía de Deporte Base (Cadeba) en la modalidad de Triatlón, en las categorías desde prebenjamín hasta infantil.
Así, el 5 de octubre se celebrará la última prueba de este campeonato, por lo que se prevé que más de 120 jóvenes triatletas procedentes de todos los rincones de Andalucía se trasladen al municipio para desarrollar una prueba que puede ser decisoria para dilucidar quienes serán los campeones regionales en prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.
La celebración en la localidad del Campeonato de Andalucía de Triatlón se produce gracias al acuerdo alcanzado entre la Federación Andaluza de Triatlón y la concejalía de Deportes, plasmado en el convenio de colaboración que ambas entidades firmaron a principios de este año. Hasta el momento, este acuerdo ha tenido como frutos la celebración de la Gala del Triatlón Andaluz, el Campeonato de Andalucía de Triatlón, el Campeonato Paralímpico de Duatlón y el Campeonato de España de Triatlón Militar, además de la promoción de la candidatura de Chiclana a Ciudad Europea del Deporte en 2015 a través de la colocación de su logotipo en los maillots de los triatletas andaluces federados.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, considera que “Chiclana es una ciudad referente en España en el ámbito del Triatlón”. No en vano, añade, “el Triatlón de Chiclana es el más antiguo de nuestro país con veintisiete ediciones celebradas de manera ininterrumpida. Además, se celebran pruebas incluidas en esta disciplina como Acuatlón, Duatlón o Duatlón Cross”.