La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado los estudios de detalle en suelo urbano no consolidado de Las Quintas y carretera de La Barrosa. Se trata de los estudios de detalle para la formación de sendos complejos inmobiliarios: en la carretera de La Barrosa se trata de una parcela en ‘L’, concretamente en el número 43, en la que van a resultar cinco parcelas, con una vivienda en cada una de ellas, mientras que en Las Quintas también se trata de la constitución de un completo inmobiliario sobre unos 1.000 metros cuadrados, resultando otras cuatro parcelas, con cuatro viviendas.
“Estamos hablando de instrumentos de desarrollo en el suelo urbano no consolidado, que supondrán una inversión de casi 1,3 millones de euros”, ha destacado la concejala de Urbanismo, Ana González.
Junto a la aprobación de estos dos estudios de detalles, también han sido aprobados definitivamente otros dos, uno en camino del Horizonte y otro en Carboneros, con siete y 13 viviendas, respectivamente. A esto hay que sumar los proyectos de urbanización en las Aspérulas, con 11 viviendas, y en Soto del Águila, con unas 106 viviendas. “Se están tramitando proyectos de urbanización y estudio de detalle de unas 150 viviendas”, resumen la edil socialista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Todo esto –insiste- supone una gran noticia, por tratarse de suelo urbano no consolidado y siendo una consecuencia de la ordenanza de regularización, que llegan de la mano del PGOU vigente”, aunque pendiente de ser anulado judicialmente;
Además, en el extrarradio también se han dado licencias de obras, tratándose de tres viviendas, una de ellas con suministros básico, Burguer King y una gasolinera, así como se han concedido licencias de segregación, que suman un total de 16.
Las actuaciones que se vienen realizando en materia urbanística en el término municipal suponen una inversión que ronda los 6 millones de euros, “teniendo en cuenta también que en Soto del Águila se trata de viviendas construidas y, por tanto, exclusivamente en este caso, es para la dotación de suministro de servicios básicos”.
González insiste en que “estamos muy satisfechos por como la ordenanza de regularización está pudiéndose ejecutar y estamos viendo ahora los frutos desde que se aprobara”. Al respecto, resalta “el trabajo incansable que venimos realizando en materia urbanística en los últimos años, intentado agilizar, dentro de las posibilidades y los recursos con los que contamos, todos los trámites que la ciudadanía necesita”.
“Estamos dando pasos de gigante en este aspecto, haciendo que el urbanismo en Chiclana se mueva y los vecinos (con viviendas ilegales) puedan acceder al suministro de servicios básicos, gracias a que contamos con unas ordenanzas de regularización, muy necesarias para que todos estos trámites sean una realidad”, sentencia.