Cumpliendo con los cambios en la normativa de tráfico, aprobados por la Dirección General de Tráfico (DGT), y en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado los trabajos de instalación de señalética vertical y horizontal de 30 kilómetros por hora de velocidad máxima en aquellas vías urbanas de un solo carril por sentido.
Se busca incrementar la seguridad, tanto de conductores como de ciclistas y peatones en vías del casco urbano, con el fin de evitar los accidentes de tráfico, y si se dan, la gravedad de los mismos.
En este sentido, tres de las principales vías en las que se está actuando en estas últimas jornadas son la avenida de Diputación, en el tramo comprendido entre la rotonda Adolfo Suárez y la rotonda de Carboneros (en la confluencia con el callejón del Horizonte); en la carretera de La Barrosa, entre la rotonda Lorenzo Delgado y el callejón del Almendral; y en la carretera del Molino Viejo, entre la rotonda junto al CEIP La Barrosa y la rotonda en la confluencia con la calle Erizo.
“Estamos hablando de tres vías muy transitadas de Chiclana, tanto en el casco urbano como en la zona de la costa, que habitualmente presentan una gran cantidad de vehículos”, anota en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el concejal de Tráfico, José Manuel Vera.
Este edil socialista remarca que “cumplimos con la nueva normativa aprobada por la DGT y que entrará en vigor a partir del próximo 11 de mayo”. “Estamos hablando de vías en las que los conductores suele circular a gran velocidad, lo cual dificulta la reacción en caso de que algún peatón cruce alguno de los pasos de peatones”, concreta,
Vera termina haciendo un llamamiento a la ciudadanía “para que cumpla las normas y circule con prudencia en estas calles y avenidas, así como en el resto del término municipal”.