Chiclana Natural ha procedido en las últimas semanas a la limpieza de parcelas de titularidad municipal. En la actualidad, las tareas han superado ya en un 80% de los suelos objeto de actuación. Las prioridades vienen determinadas por el riesgo de incendio, la presencia de roedores o basura y el ornato en general.
La empresa del Ayuntamiento Chiclana Natural ha procedido en las últimas semanas a la limpieza de parcelas de titularidad municipal. En la actualidad, las tareas han superado ya en un 80% de los suelos objeto de actuación y en los próximos días está prevista su conclusión.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se estableció una programación en el marco del Plan Municipal de Limpieza de Parcelas, que está permitiendo actuar sobre 156 fincas municipales. El referido plan sectoriza el suelo municipal atendiendo a su situación, ya sea en la zona costera o en el casco urbano.
Los medios humanos y materiales se componen de operarios, camiones y un tractor. El orden de prioridad se establece según el riesgo de incendio, presencia de roedores o basura y ornato en general, entre otros.
El concejal de Medio Ambiente en funciones, Nicolás Aragón, ha explicado que “estas actuaciones se hacen necesarias con la llegada del verano el aumento de las temperaturas, dado que el riesgo de incendio se incrementa con la presencia de basura y vertidos incontrolados, que a veces se producen a pequeña escala pero en gran número”.
En los casos de parcelas privadas, son los propietarios los que tienen la responsabilidad de su limpieza, siguiéndose -en caso contrario- un procedimiento de ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento mediante el que se imputan los costes a los titulares de las fincas.
(puedes comentar esta información más abajo)