El centro municipal de participación activa para personas mayores Santa Ana, en Chiclana, en la carretera de Fuente Amarga, han potenciado sus instalaciones una vez las trabajadoras de Servicios Sociales que realizaban sus funciones en este equipamiento han sido trasladadas al local social de Fuente Amarga, en la plaza de La Libertad.
Así, el Ayuntamiento ha invertido casi 10.000 euros en unos trabajos que han permitido aprovechar las anteriores dependencias de Servicios Sociales para el uso de los colectivos sociales y de mayores que tienen su sede en este equipamiento municipal.
En una reciente visita, el alcalde José María Román mantenía un encuentro con miembros del centro de mayores, así como de otros colectivos sociales instalados en dicho equipamiento.
“Hace unos años anunciamos la necesidad de ampliar este centro, que no se ha podido realizar por problemas burocráticos, pero el cambio de las trabajadoras sociales al local social de Fuente Amarga, cuya asociación agradecemos su generosidad, ha permitido que podamos contar con nuevos espacios aquí”, reiteraba el primer edil del PSOE.
En este sentido, recordaba que “había que poner de acuerdo a varias entidades, es decir, al centro de mayores, a la asociación de Emigrantes Retornados y a la asociación Chiclana Voluntaria, de cara a afrontar las actuaciones previstas”. Y ha agradecido al equipo técnico municipal y a la concejala de Tercera Edad y Obras “el gran trabajo realizado, que ha permitido que podamos contar con un aula de informática de mayores dimensiones que la existente con anterioridad, además de ampliar los espacios para Chiclana Voluntaria y una nueva sala multiusos”.
El alcalde ha agradecido a todas las entidades implicadas, “porque estas cosas solo se pueden hacer desde la buena intención y la buena fe de todos”. Al tiempo que ha animado a los usuarios del centro a que “sigáis disfrutando de los distintos talleres que habéis puesto en marcha, entre ellos, los de costura, pintura, informática, etcétera”.
RECONOCIMIENTO A FRANCISCO RAMOS
Por otro lado, según se apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, con motivo de esta visita, Román ha hecho entrega al presidente del centro de mayores, Francisco Ramos, de una placa de agradecimiento por la labor realizada, sobre todo, en estos últimos meses marcados por la pandemia.
En este sentido, el propio Ramos ha destacado que “mi fuerte no es hablar, sino trabajar siempre por los demás. Este reconocimiento no debería ser para mí solo, sino para los siete ‘puntos mágicos’ que conforman el equipo de la junta directiva”.
“Estos cuatro años al frente del centro solo nos ha dado para trabajo, trabajo y trabajo, por lo que solo me queda darle las gracias a todos los compañeros”, ha manifestado el máximo representante del centro, quien ha recalcado que “hemos pasado de 1.470 socios cuando tomamos las riendas del centro a los 2.160, por lo que algo bueno hemos hecho”.