La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando en el mantenimiento de calles y plazas. Entre las actuaciones que se están desarrollando se destacan las relacionadas con la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora del acerado, con la colaboración de asociaciones como La Rampa. Recientemente se ha adjudicado a dos empresas estas labores por unos 20.000 euros.
La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando en el mantenimiento de calles y plazas. Entre las actuaciones que se están desarrollando a lo largo de la ciudad se destacan las relacionadas con la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora del acerado, que ya vienen ejecutándose desde el inicio del actual periodo corporativo, con la colaboración de asociaciones como La Rampa, “para así lograr una Chiclana sin barreras arquitectónicas y más confortable para el peatón”.
En este sentido, se ha adjudicado recientemente a dos empresas locales el servicio de mejora y mantenimiento del acerado, por unos 20.000 euros. De esta forma, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ya han comenzado las primeras actuaciones, entre ellas, la adecuación del acceso al acerado en el paso de peatones situado en la calle Jesús Nazareno, junto a Ferretería Montero.
La edil responsable, Cándida Verdier, señala que “este paso de peatones, muy transitado a diario, contaba con una dificultad importante para personas con movilidad reducida, así como para padres y madres que transitan con carros de bebé, puesto que hasta ahora se encontraban con un escalón”.
Además de esta actuación, para las próximas semanas se llevarán a cabo reparaciones de acerado y creación de vados en la Avenida de Portugal, Callejón del Águila y Santa María de las Cabezas. Por otro lado, se procederá a la reparación del acerado en varios puntos de carretera de la Barrosa, desde la entrada al Novo Sancti Petri hasta la rotonda de Carboneros. Se colocarán losas sueltas, rotas o inexistentes, y se procederá al levantamiento de raíces y vados para eliminación de barreras arquitectónicas
Verdier recuerda además que ya se ha actuado en otros puntos para atajar estas cuestiones, “como sucede con la calle San Agustín, donde se ha ensanchado la acera para facilitar el paso de personas con movilidad reducida”. “No obstante, pedimos a los chiclaneros que, teniendo en cuenta las dificultades para cubrir todos los desperfectos que hay en el término municipal, no duden en ponerse en contacto con la delegación de Vías y Obras para trasladar sus inquietudes y sugerencias”, agrega.
(puedes comentar esta información más abajo)