La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana está ejecutando diversas actuaciones de mejora en centros educativos y accesos a los mismos. Aprovechando las vacaciones escolares con motivo de las fiestas navideñas, lleva a cabo varias obras en las que invierte algo más de 51.000 euros, y que están realizando diferentes empresas locales.
La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana está ejecutando diversas actuaciones de mejora en centros educativos y accesos a los mismos. Aprovechando las vacaciones escolares con motivo de las fiestas navideñas, lleva a cabo varias obras en las que invierte algo más de 51.000 euros, y que están realizando diferentes empresas locales.
En concreto, en el CEIP Serafina Andrades se está llevando a cabo trabajos de cegado parcial del vallado, así como la reparación de varias grietas. Esta actuación, que supone una inversión de 1.856 euros, la está realizando Construcciones Erpa. Además, esta misma empresa también está actuando en el CEIP Mayorazgo, donde ejecuta trabajos para la eliminación de sistema de hidrantes existente en el patio y cegado de huecos existentes en el pasillo de acceso al comedor. Todo ello por valor de 2.015 euros.
Por su parte, la firma Construcciones Ares también está actuando en dos centros educativos: en el CEIP Al-Ándalus lleva a cabo trabajos de resanado, reparación y pintado de pilares metálicos del edificio principal por valor de 6.650 euros. Por otro lado, está ejecutando trabajos de chorreo, reparación y pintado del patio del Conservatorio Elemental de Música, donde también está colocando trasdosado de Pladur en pared medianera junto a la escalera, para así eliminar problemas de humedades. Todo ello supone una inversión de 5.699 euros.
Otra de las actuaciones que en estos días se está ejecutando, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, es el relleno y explanación, así como formación de bancadas en el patio del CEIP Atlántida. Además, se está ejecutando un nuevo bebedero. Se trata de actuaciones muy demandadas por la dirección y el Ampa, debido al peligro de caída de los alumnos como consecuencia de aparición de grietas en el terreno. Estas obras, que está realizando Excavaciones, Transportes y Derribos Chiclana suponen una inversión de 9.528 euros.
Por otro lado, se está reparando el vallado perimetral del CEIP Sancti Petri. De esta forma, se está sustituyendo la malla de simple torsión, reparando los postes de sujeción y cambiando la red para evitar la salida de balones al exterior del centro. Esta actuación, valorada en 7.921 euros, la está ejecutando la empresa Construcciones Ceyve.
Por último, debido a la cercanía al CEIP Isabel La Católica, desde Vías y Obras está ejecutando una obra de envergadura en la barriada de El Arenal. De esta forma, se lleva a cabo un muro trasdosado al existente, así como resanado del mismo, reparación de taludes de hormigón, ejecución de solera de hormigón con mallazo y formación de diferentes alcorques. Además, se está trabajando para anular el antiguo cuarto donde se alojaba un sistema de bombeo, mientras que se está reparando el revestimiento de la escalera existente y se está eliminando la solera de hormigón que se encontraba en mal estado, donde en su lugar se instalará una jardinera. De este modo, como consecuencia de la existencia de varios árboles, se elimina el problema causado por las raíces de los mismos. Esta actuación, que ejecuta la firma Construcciones Pepe Ortega, supone una inversión de 17.349 euros.
La concejala responsable, Cándida Verdier, afirma que “el trabajo de esta delegación en los colegios es constante, puesto que aparecen desperfectos y problemas que necesitan una rápida solución”. El objetivo es que estas actuaciones “puedan estar finalizadas antes del próximo 11 de enero, de forma que los estudiantes regresen a las clases sin incidencias y con estos trabajos ya ejecutados”, ha subrayado la socialista.
OTRAS ACTUACIONES RECIENTES
A los 51.000 euros que el Consistorio está invirtiendo esta navidades, hay que sumarle los casi 100.000 euros que se destinaron este pasado verano en distintas obras de mejora en los colegios, habituales durante las vacaciones estivales.
Así, en el CEIP Isabel La Católica se llevó a cabo la reparación del cerramiento medianero con parcela colindante y suministro de 30 manivelas para puertas de aulas. En el CEIP José de la Vega se procedió a la reparación del cerramiento medianero con el CEIP Carmen Sedofeito. En el CEIP Sancti Petri se llevó a cabo la sustitución de la solería en los aseos de la planta baja; en el CEIP Alameda y en el CEIP El Mayorazgo se sustituyeron las lámparas por otras nuevas con carcasa de seguridad; en el CEIP El Trovador se actuó en los antiguos depósitos de agua que estaban sin uso; en el CEIP El Castillo se instaló rejas en ventanas en un aula de Primaria; y en el CEIP Al Ándalus se procedió a los trabajos de adaptación solicitados por la Fundación ONCE y la dirección del centro para facilitar los itinerarios de una alumna con problemas de movilidad y visión.
Además, en cuanto a las actuaciones de pintura, se actuó en la cocina y comedor del CEIP José de la Vega; la parte alta de la fachada de los edificios de Primaria e Infantil del CEIP El Mayorazgo; el porche, pasillo de la entrada principal, escalera principal, pasillo del comedor y aseo contiguo y distintas aulas del CEIP El Trovador; el salón multiusos y servicios, despacho de dirección, aula de informática y pasillo de la planta baja del CEP Dionisio Montero; el alero del edificio principal del CEIP Carmen Sedofeito, las cajas de escaleras y aulas 11 y 4 del CEIP Los Remedios; y el zócalo exterior, pasillo del módulo infantil, sala de profesores, aulas, patio interior y exterior de preescolar del CEIP Al Ándalus.
(puedes comentar esta información más abajo)