El Ayuntamiento de Chiclana está llevando a cabo distintos trabajos en centros escolares, con la finalidad de eliminar barreras arquitectónicas, además de realizar otras actuaciones menores para la mejora de las instalaciones. Se está recurriendo a los parados contratados gracias al programa Emple@30+ de la Junta para acometer estos parcheos en los colegios El Trovador, José de la Vega y El Castillo.
El Ayuntamiento de Chiclana está llevando a cabo distintos trabajos en centros escolares, con la finalidad de eliminar barreras arquitectónicas, además de realizar otras actuaciones menores para la mejora de las instalaciones.
Estas actuaciones, impulsadas por la concejalía de Vías y Obras, se están realizando con inversión municipal y aprovechando los parados contratados gracias al programa Emple@30+ de la Junta de Andalucía, que están siendo supervisadas por los técnicos de la propia delegación.
A este respecto, la edil responsable, Susana Moreno, ha mostrado su satisfacción por la “inmejorable planificación, y posterior control de la ejecución, que realizan los técnicos encargados de proyectar y dirigir al personal de los programas Emple@Joven y Emple@30+, así como las ganas y el ahínco que se desprende del personal incluido en sendas iniciativas”. De este modo, ha destacado que “hemos puesto en marcha un proyecto de actuaciones en el que se detallan los tiempos de realización de los trabajos, la envergadura de las obras, la inversión municipal con la que cuentan y una lista de actuaciones de urgencia”.
En lo que a los trabajos se refiere, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en el CEIP El Trovador se ha saneado todo el muro perimetral, “resanando escrupulosamente aquellas zonas que presentaban un deterioro más significativo” y se ha ejecutado una rampa de obra.
En el caso de los centros escolares de José de la Vega y El Castillo se está trabajando en toda la valla exterior, reparándola y restaurándola; se está actuando en los muretes y en la valla que rodean el jardín; y se están reparando los elementos estructurales más deteriorados. Además, también se están llevando a cabo trabajos de fontanería, eliminación de piletas, esfoscado, pintado, tratamiento de parapetos y el arreglo de las ventanas.