La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana ha reparado la calle Juan Ramón Jiménez, actuando en la adecuación del acerado y llevando a cabo una completa reparación de la calzada. Además, se han colocado barandillas para el correcto acceso de los peatones. Otro de los trabajos que promueve esta área, la remodelación de todo el espacio de la plaza José Redondo, se encuentran a punto de finalizar.
La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana ha reparado la calle Juan Ramón Jiménez, actuando en la adecuación del acerado, perfilando y eliminando los blandones que habían aparecido y llevando a cabo una completa reparación de la calzada. Además, se han colocado barandillas para el correcto acceso de los peatones a este vial.
Asimismo, se han estado ejecutando actuaciones de mejora, durante los meses de mayo y junio, en distintas localizaciones del término municipal, trabajos con los que se ha subsanado el deterioro de más de 2.500 metros cuadrados de superficie de calles y viales, “siendo necesaria la aportación de más de 30.000 kilos de aglomerado en frío”. Asimismo, también se han perfilado ambas márgenes del camino de Fuente Amarga, el camino Ángel de la Guardia, del Fontanal e Islas Celebes.
En este sentido, la concejala responsable, Susana Moreno, destaca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz “el firme compromiso que tiene Vías y Obras con el mantenimiento y la conservación de las infraestructuras de la ciudad, cuya finalidad es que Chiclana se encuentre en perfectas condiciones para los turistas, que pasan aquí la temporada estival y, sobre todo, para el disfrute de los chiclaneros”.
A este respecto, ha recalcado que “muchas de las actuaciones que hemos, y estamos realizando venían siendo demandadas por los vecinos de manera histórica. Demandas y sugerencias que estaban totalmente olvidadas por los socialistas, con Román al frente”, ha precisado.
CULMINANDO LA PLAZA JOSÉ REDONDO
Sin dejar el capítulo de pequeñas obras, los trabajos de remodelación de todo el espacio de la plaza José Redondo se encuentran a punto de finalizar. En breve, los técnicos municipales, en coordinación con la empresa contratista, comenzarán las labores de instalación del sistema de alumbrado público, equipamiento para el que el Ayuntamiento ha invertido unos 10.000 euros.
Moreno se ha mostrado satisfecha por el cambio que ha sufrido esta ubicación, ya que “ha pasado de ser un espacio sin uso ni beneficio para los vecinos, a ser una zona de recreo para los residentes más menudos, un punto de encuentro para chiclaneros y, en definitiva, un nuevo espacio público a disposición de la ciudadanía”.
Para la creación de esta plaza, inicialmente se invirtieron más de 65.000 euros, cantidad que se ha visto incrementada con los 10.000 euros del sistema de iluminación.