El Ayuntamiento de Chiclana tiene todo listo para sacar a licitación el proyecto de rehabilitación de zonas comunes y espacios exteriores de la barriada San Sebastián, entorno en un estado mejorable. Una iniciativa presupuestada en hasta 281.000 euros a ejecutarse en cinco meses como máximo.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado el inicio del expediente de licitación para el proyecto de rehabilitación de zonas comunes y espacios exteriores de la barriada San Sebastián, entorno en un estado mejorable, con pintadas, deficiencias, falta de arbolado o de juegos infantiles. Una iniciativa presupuestada en hasta 281.000 euros (con fondos europeos de la EDUSI) a ejecutarse en cinco meses como máximo.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se detalla que, por un lado, esta actuación contempla la limpieza mecánica de las fachadas y patios de las viviendas; además de la reparación de desperfectos y pintado de las mismas, así como de entradas a viviendas y en zócalos deteriorados.
Asimismo, en los muros exteriores, se llevará a cabo la limpieza mecánica; la reparación de revestimiento en fisuras, grietas y defectos superficiales; el pintado de los muros y resanado; y la sustitución de tramos de barandilla en mal estado.
Por otro lado, se actuará en el mantenimiento de barandillas, así como en medianeras de edificios y en el patio central, donde se procederá a la reparación del pavimento en mal estado; y en zona de juegos infantiles y para mayores.
Este proyecto prevé igualmente un nuevo acerado en la cuneta existente en el margen de la barriada de San Sebastián con la carretera de Medina, mejorando así la seguridad y el tránsito de los peatones junto a esta vía de entrada a la ciudad.
Y, por último, se llevarán a cabo distintas actuaciones menores, como el adecentamiento de alcorques existentes, rejillas y tapaderas en imbornales, farolas y alumbrado público en general, la adaptación de jardineras y espacios verdes con plantas autóctonas, la adecuación de zonas de contenedores de basuras, y reparaciones de puertas de registro.
“TOCA UN POCO DE COLABORACIÓN CIUDADANA”
De cara a las próximas obras, una vez que se adjudiquen, el concejal de Vivienda, Joaquín Guerrero, solicita de antemano, como también lo hacía el alcalde José María Román meses atrás, que “ahora lo que hace falta es un poco de colaboración ciudadana, para evitar que se lleven a cabo nuevas pintadas”.
“Seguimos actuando en las barriadas, tal y como ha sucedido en Las Bolas, en Fernando Quiñones con los ascensores, Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro, así como en los bajos de los pisos del Campo de Fútbol”, repasa este edil socialista.