La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado el expediente relativo a la licencia de obra mayor para la rehabilitación y terminación de obras para edificio de 30 viviendas en la urbanización Apartaclub La Barrosa Fase VI.
Se trata de una estructura de baja más dos plantas sin terminar ubicada en la urbanización Los Gallos, junto a la carretera de La Barrosa y la gasolinera Cepsa, cuya licencia de obras inicial se solicitó en el siglo pasado, en 1989; mientras que en el año 2000 se hizo un reformado del proyecto básico.
La concejala de Urbanismo, Ana González, ha destacado que “se trata de una licencia para la construcción de 30 viviendas con una inversión de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución desde el inicio de las actuaciones de un año. En definitiva, se trata de hacer una serie de refuerzos sobre la estructura existente, así como la rehabilitación y terminación del edificio”.
En base a la ordenanza de solares y edificaciones ruinosas que se aprobó meses atrás, se procedió a la caducidad de la licencia en diciembre del año pasado, aunque tras la presentación de alegaciones, no se aprobó la caducidad definitivamente hasta marzo.
Una vez caducada la licencia, el promotor tiene un plazo de dos meses para volver a solicitar licencia de obra o se continúa con el proceso de declaración de propietario incumplidor en el deber de construir. “Através de este procedimiento, se están activando numerosas fincas en Chiclana, entre ellas, las ubicadas en la calle Las Albinas, donde se demolió la estructura; en la calle Cuesta del Matadero; en Agustín Bláquez; en la plaza del Retortillo; en Hoyo del Membrillo…”, ha repasado esta edil del PSOE, quien ha añadido que “de esta forma se han activado los propietarios de estos inmuebles para su finalización, mejorando así las condiciones de salubridad, ornato y seguridad”.
“De esta forma, aún no hemos procedido a la inscripción de ese registro que se creó para edificaciones y solares, pero –reitera González- sí ha comenzado el movimiento para que fincas inacabadas pudieran terminarse, tal y como sucede en esta edificación de Los Gallos; podrá ejecutarse 30 años después de la primera licencia de obra”.
Una vez aprobada esta licencia de obra, el inicio de las actuaciones previstas se encuentra condicionado a una serie de aportaciones de fianzas de residuos y nueva construcción, así como al pago de las tasas correspondientes y la presentación del proyecto de ejecución.