Se trata de un demandado proyecto a ejecutar por Endesa en una parcela en la confluencia del callejón de La Pedrera y del callejón del Toro. Garantizará una mejora del suministro eléctrico actual, tanto a viviendas como a empresas, como al futuro crecimiento de la ciudad. El Ayuntamiento acaba de aprobar la licencia de obras.
Con el objetivo de mejorar el suministro eléctrico al centro urbano de Chiclana y a buena parte del diseminado, el Ayuntamiento acaba de aprobar la licencia de obra mayor para la construcción de la demandada subestación eléctrica en la zona de La Pedrera.
Un proyecto a ejecutar por la compañía suministradora Endesa en la confluencia del callejón de La Pedrera y del callejón del Toro, una parcela de casi 4.000 metros cuadrados, y supondrá una inversión privada de casi 873.000 euros
En este sentido, tras aprobarse la cesión de uso privativo por parte del Consistorio a la compañía suministradora, y una vez presentada la documentación necesaria para la solicitud de la correspondiente licencia de obra mayor, se ha procedido ahora a su aprobación, por lo que podrán comenzarse los trabajos en las próximas semanas.
“sabemos que hoy día hay momentos en los que se dan cortes de luz en Chiclana y esta actuación contribuirá a que no se produzcan”
“Es cierto que los trámites han tardado mucho tiempo, pero estamos hablando de la construcción de una subestación eléctrica por valor de casi 900.000 euros, a los que hay que sumar nuevas inversiones en soterramiento de línea de media tensión y otras mejoras previstas, que podrán alcanzar los 3,5 millones”, ha apuntado al respecto la concejala de Urbanismo, Ana González, quien ha añadido que “también hemos estado a la espera de los permisos correspondientes desde Industria y desde la Junta de Andalucía”.
De esta forma, una vez se ejecute la subestación eléctrica “tendremos una mejora sensible de la calidad del servicio de suministro eléctrico que, a día de hoy, se da a viviendas y empresas; sabemos que hay momentos en los que se dan cortes de suministro y esta actuación contribuirá a que no se produzcan”, precisa en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Asimismo, esta edil del PSOE considera que esta actuación “contribuirá a que nuevas empresas que quieren invertir en la localidad puedan hacerlo con todas las garantías y, por otro lado, se podrá atender el crecimiento de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que Chiclana es el municipio que más crece en la provincia de Cádiz, por lo que debemos garantizar la demanda en las zonas urbanizadas”.
En definitiva, a decir de González, “Chiclana tendrá una nueva subestación eléctrica y se podrá garantizar el suministro actual, el de la población que crece y de nuevas empresas que quieran venir a invertir en nuestro municipio”.