El Gobierno chiclanero tripartito de PSOE, Ganemos e IU no duda en llevarse mejor con los empresarios que con los ecologistas. Este lunes, la portavoz municipal, Cándida Verdier, ha lanzado duras críticas centradas principalmente en Toniza-Ecologistas en Acción, al tiempo que ha instado a ciertos partidos políticos y colectivos sociales “a arrimar el hombro y remar en la misma dirección, buscando el interés general de Chiclana y el bien común, en vez de dedicarse a contrarrestar y poner trabas sin fundamento al desarrollo económico y social”.
“Chiclana necesita –según esta edil socialista- que partidos y colectivos sociales y económicos trabajen en la misma dirección para que la ciudad avance y crezca, pero aún los hay que se dedican a tratar de bloquear y entorpecer solo por intereses particulares”.
Así de contundente se ha mostrado la portavoz del Gobierno municipal tras las últimas publicaciones efectuadas desde la Asociación de Empresarios de Chiclana, “que apuesta por trabajar codo a codo con las administraciones para generar riqueza y empleo”, o desde Toniza, “cuyos principales representantes son los primeros que no pueden dar ejemplo de conservar el medio ambiente y que simplemente se dedican a tratar de entorpecer el crecimiento económico de la ciudad con denunciadas populistas y sin fundamento”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Verdier resalta la actitud de los empresarios locales, “que no solo se centran en su interés particular, que evidentemente tienen que cuidar, sino que también apuestan por una Chiclana más fuerte, competitiva y en la que se cree empleo”. “Aunque desde el Gobierno municipal trabajamos al cien por cien para que nuestra ciudad siga creciendo y se creen oportunidades de empleo, somos conscientes de la importancia del tejido empresarial para que Chiclana pueda mejorar, por lo que, como no podía ser de otra manera, estamos a su disposición para trabajar conjuntamente”, apostilla.
Sin embargo, este representante del tripartito lamenta no poder decir lo mismo “de ciertos partidos políticos que se dedican a tratar de paralizar la gestión municipal, sin aportar nada positivo (en referencia principalmente al PP), así como de colectivos como Toniza-Ecologistas en Acción, que también se dedican a hacer política, en este caso, contra el avance económico y el desarrollo urbanístico, con denuncias sin fundamento alguno y actuando de modo populista”.
“A sabiendas de que se cumple con la legalidad en todas las actuaciones que se están desarrollando en nuestro municipio por parte de grupos inversiones, se dedican a engañar a la ciudadanía con medias verdades, que nada tiene que ver con la realidad y que confunde a las personas”, interpreta la también senadora socialista.
En este punto, resalta que “actuaciones como las previstas en una parcela privada de Costa Sancti Petri, en Molino Viejo, Carbonero-San Jaime, Sancti Petri o Coto San José cumplen escrupulosamente con la legalidad, contando con todos los informes favorables de los técnicos y, por tanto, contando con todos los permisos y licencias”. “Les puede gustar más o menos –subraya-, pero lo que no pueden es engañar a la ciudadanía poniendo en duda la legalidad de estos proyectos, que son beneficiosos para Chiclana, para la creación de empleo y para la mejora de la economía local”.
“MIEMBROS DE TONIZA RESIDEN O VERANEAN EN VIVIENDAS IRREGULARES”
El enfado de la portavoz del Gobierno liderado por José María Román ha ido más allá, y ha llegado a afirmar que “es cuanto menos curioso que precisamente salgan desde Toniza denunciando la tala de pinos para la construcción de distintas urbanizaciones, por cierto, con todos los permisos de los técnicos, cuando precisamente ciertos miembros de este colectivo residen o veranean en viviendas irregulares, construidas sin licencia alguna, vertiendo las aguas residuales en el subsuelo y acabando con numerosos pinos para poder construir la vivienda, el trastero o la valla perimetral”.
“Poco ejemplo pueden dar algunos de estos activistas cuando ni siquiera son capaces de respetar la legalidad y han construido en zonas de pinares, sin olvidar uno de los mayores problemas medioambientales que existe en la actualidad, que no es otro que la contaminación de los acuíferos”, afirma.
“Si se dedican a denunciar ciertas cuestiones que, al menos, sean coherentes y den ejemplo de cómo se debe actuar”, sentencia Verdier, quien finaliza añadiendo que “no vale denunciar un hecho y, por detrás, hacer lo mismo que se está denunciando, tal y como sucede con ciertos responsables ecologistas”.