La Federación de Asociaciones de Vecinos de Chiclana Norte ha mostrado su satisfacción tras la respuesta del alcalde, José María Román, a sus peticiones para abordar el mal estado de las cunetas y los tubos de paso en la carretera de El Marquesado.
Esta vía, de titularidad provincial, sufre obstrucciones por la acumulación de ramas y tierra, agravadas por las fuertes lluvias registradas entre finales de octubre y principios de noviembre.
Esta entidad vecinal del extrarradio chiclanero trasladó el pasado 18 de noviembre un escrito al primer edil del PSOE (y diputado provincial) para que intercediera ante la Diputación de Cádiz. En dicha misiva, se detalla a DIARIO Bahía de Cádiz, se solicita que inste a la administración competente a la limpieza de las cunetas, los tubos de paso así como de toda la zona que se inundó cercana a los caminos Río Barbate, Río Salado y del Arroyo del Cercado que cruza la carretera de El Marquesado.
Una semana después, Chiclana Norte recibía copia del escrito enviado por el alcalde a la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez. En este documento, Román se hace eco de las peticiones vecinales con el objetivo de que el Gobierno provincial de PP y La Línea 100×100 tome medidas para resolver la situación.
“Agradecemos la participación de nuestro alcalde por su compromiso para que nuestras demandas lleguen a la Diputación. Este problema afecta a miles de vecinos que vivimos y transitamos continuamente por esta zona”, subrayan desde la Federación de AAVV Chiclana Norte.