Nuevo paso adelante para el inicio de la redacción de los planes especiales de adecuación ambiental y territorial de El Marquesado, en Chiclana, a través de los cuales viviendas ilegales junto a la carretera podrán acceder a los servicios básicos de luz, agua y alcantarillado; como lo permite la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio en Andalucía (la LISTA).
Así, la Junta de Andalucía, a través de su consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente, ya ha remitido el documento de alcance del segundo de los planes especiales de dicha zona del diseminado. “A partir de ahora se pueden empezar a redactar los planes especiales para la aprobación inicial y el documento ambiental estratégico”, ha concretado al respecto el concejal de Urbanismo, Rodolfo Pérez.
Con respecto a este documento de alcance, “no ha habido ninguna cuestión problemática”, ha precisado este edil del PSOE. Estos dos planes especiales, se recuerda en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, beneficiarán a unas 200 viviendas ilegales de esta zona, 120 en uno y 80 en el otro, en una superficie de 290.000 metros cuadrados, que son un total de 29 hectáreas, “que están próximas a las conexiones a las redes generales”.
Además, el mismo edil de Urbanismo ha mantenido recientemente una reunión con la asociación de vecinos promotora de estos planes especiales y con el arquitecto redactor de ambos. “La estimación que realizan es que en unos meses podrá estar la documentación presentada en el Ayuntamiento para su aprobación inicial y su correspondiente tramitación y exposición pública”, ha señalado. Para el visto bueno inicial se presentan el documento y la evaluación ambiental estratégica, que tendrán que salir a exposición pública durante el plazo de 45 días para que se puedan presentar alegaciones.