El Ayuntamiento de Chiclana ha procedido al precinto, en el diseminado, de una docena de pequeñas parcelas en las que se ha dividido una parcela principal de 6.375 metros cuadrados ubicada en el camino del Serón, sin la preceptiva licencia urbanística. Parcelas que, además, se encuentran en zona inundable.
Inspectores de la concejalía de Urbanismo y agentes de la Policía Local se han personado en esta ubicación para llevar a cabo el procedente precinto de 12 de las 14 subparcelas, mientras que las otras dos no han sido precintadas al tratarse de uso residencial.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se repasa que con fecha 17 de abril se inició en este caso concreto el procedimiento de restablecimiento de la legalidad urbanística por la ejecución de los actos consistentes en parcelación de subparcelas de diferentes dimensiones, sin la preceptiva licencia urbanística.
Posteriormente, el 30 de septiembre se ordenó la inmediata paralización del uso de las diferentes edificaciones en cada una de las subparcelas, así como la suspensión del suministro eléctrico, para lo cual se notificó a E-distribución Redes Digitales. Asimismo, se ha procedido a iniciar procedimientos de restablecimiento de legalidad por cada una de las 14 subparcelas.
Por otro lado, también se ha expedido la correspondiente certificación administrativa de la incoación de expedientes sobre disciplina urbanística a efectos de solicitar su inscripción en el Registro de la Propiedad sobre la finca registral.
Y, por último, se ha procedido a comunicar dichos expedientes al Ministerio Fiscal por presunto delito contra la ordenación del territorio tipificado en el artículo 319 del vigente Código Penal.
Las subparcelas precintadas cuentan con viviendas de entre los 60 y los 35 metros cuadrados, y además en casi todas se habían construido ya piscinas, instalaciones, edificios auxiliares y cerramientos.