El Ayuntamiento de Chiclana mantendrá este verano las ayudas de comedor para niños, que ya se concedieron el pasado 2015. La novedad este año es que se van a incluir en estos servicios de comedor durante el cierre de los colegios –y que consiste en la recogida de menús preparados en el Centro de Mayores San Antonio- a otros hijos de la unidad familiar con problemas económicos y que por motivos de edad no están incluidos en el programa de refuerzo alimentario de la Junta.
El Ayuntamiento de Chiclana mantendrá este verano las ayudas de comedor para niños, que ya se concedieron el pasado 2015.
De este modo, como entonces, aquellas familias cuyos menores se han beneficiado del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil llevado a cabo por la Junta de Andalucía a través de los comedores escolares durante el curso 2015/2016, se les ofrece la posibilidad de que durante los meses de vacaciones de verano puedan acudir al comedor del Centro de Mayores San Antonio a recoger menús individuales de comida para los niños; en concreto, desde el 23 de junio hasta el 10 de septiembre.
“Este año, como novedad o como mejora, también vamos a incluir en este servicio de comedor a aquellos otros hijos de la misma unidad familiar que no estén disfrutando del Plan SIGA (el refuerzo alimentario de la Junta) por motivos de la edad”, ha avanzado el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.
El procedimiento que se está siguiendo desde Servicios Sociales es el de informar a las familias incluidas en este Programa de Refuerzo de Alimentación y consultarles si están interesadas en continuar con este recurso durante el cierre de los comedores escolares. Si es así, deberán recoger los menús preparados de 13.30 a 14.00 horas en el Centro San Antonio de lunes a sábado y llevársela a sus respectivos domicilios. Tanto la aceptación como la renuncia de este recurso debe hacerse por escrito, manifestando la decisión acordada y, en el caso de renuncia, los motivos por los que se desiste del servicio de comedor.
En el caso de que estas familias estén interesadas, se les da cita para tener una entrevista con su trabajadora social de zona para que firmen la correspondiente solicitud y el compromiso para acudir al comedor. Y en el caso de que la documentación referente a la familia no se encuentre actualizada, se les requerirá para que presenten la documentación pertinente, como vidas laborales, certificados de pensiones, etc. Asimismo, al firmar la solicitud, se está firmando la aceptación de unas normas del Centro de San Antonio para el mejor funcionamiento del servicio.
Salado señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que para este verano se estima la asistencia a este servicio de comedor “de unos 125 niños de los 226 que se han acogido este curso a dicho programa”.
“Desde este equipo de Gobierno somos conscientes de que con la puesta en marcha de este servicio de comedor en verano, con el Plan SIGA en los colegios de la Junta de Andalucía durante el curso escolar, y con el mismo servicio de comedor en las fiestas navideñas, podemos decir que estamos cubriendo esta necesidad al conjunto de familias más desfavorecidas durante todo el año”, se sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)