Con el objetivo de incrementar el número de plazas de aparcamiento en la zona de la costa de Chiclana y en consonancia con lo acordado con los representantes del tejido económico local, el Ayuntamiento ultima diferentes actuaciones en la carretera de La Barrosa, concretamente en el tramo comprendido entre la primera y la segunda pista, y en la calle Asdrúbal (en la parte trasera del centro comercial), que posibilitarán la creación de 300 nuevas plazas.
En cuanto a los trabajos que se están ejecutando en la carretera de La Barrosa, estos consisten en la reordenación de una franja de la carretera entre la primera y la segunda pista, reordenando los estacionamientos actualmente en línea a en batería, y únicamente en un lateral de la calzada de tal manera que se respete los espacios peatonales de acerado y los espacios destinados al carril bici, siendo éste último ubicado en un único lateral de la calzada y de doble sentido. De esta forma, se prevé incrementar el número de plazas en 180.
Ya se están realizando trabajos previos desde la concejalía de Vías y Obras de desmontaje de bolardos existentes que limitan el carril bici con el aparcamiento actual y remodelando las isletas para que permitan la anchura necesaria para el nuevo carril bici de doble sentido. Posteriormente, se procederá al repintado y fresado de las líneas de señalización horizontal y colocación de señales verticales, para la adaptación de los nuevos aparcamientos. Todo ello supondrá una inversión de unos 33.500 euros y 20 días de plazo.
Por otro lado, en relación a la calle Asdrúbal, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la empresa encargada de la conservación y mantenimiento de viales públicos ha llevado a cabo el asfaltado parcial de esta calle ubicada en la zona trasera de centro comercial Novo Sancti Petri. El firme se encontraba deteriorado y con socavones.
De esta forma, más allá de llevar a cabo la reparación de la calzada, también se ha posibilitado el incremento de plazas para aparcamiento al cambiar a un único sentido la circulación y modificar la posición de los estacionamientos actuales, pasando de estar situados en línea a batería. El incremento en plazas será de 120.
A colación, la concejala de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, evidencia que “con la llegada de la temporada estival, las bolsas de estacionamiento de la zona de la costa llegan a quedarse pequeñas por momentos ante la importante afluencia de personas a nuestras playas, por lo que seguimos trabajando con el objetivo de incrementar el número de plazas de aparcamiento”.
“Ya en estos dos últimos años incrementamos considerablemente el número de plazas en la zona de Sancti Petri y ahora también lo hacemos en La Barrosa”, agrega esta edil socialista.