El Ayuntamiento de Chiclana ha dado cuenta del “avance” de los trámites de otros dos planes especiales “de adecuación ambiental y territorial”, que afectan a unas 200 viviendas ilegales de El Marquesado y que, a través de los cuales podrán acceder a los servicios básicos de luz, agua y alcantarillado; como lo permite la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio en Andalucía (la LISTA).
El primero de los planes especiales comprende la zona de Campillo y camino de Cártama, mientras que el segundo abarca los caminos Ardales y Navarrete, ambos junto a la carretera del Marquesado.
Al respecto, el concejal de Urbanismo, Rodolfo Pérez, precisa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “tras la presentación de los dos planes especiales por parte de los propietarios de las viviendas y la admisión de los mismos para su tramitación por parte de la Junta de Andalucía, en estos momentos ya se encuentra colgados en la página web municipal ambos documentos para consultas públicas”.
“Tanto los propios interesados en los dos ámbitos como cualquier otra persona pueden consultar los planes para su conocimiento o, incluso, conocer cuál es el esquema de dichos planes para el desarrollo de otros planes especiales nuevos en otros ámbitos”, ha añadido este edil socialista.
El primero de los ámbitos que busca beneficiarse de la LISTA, entre los caminos Ardales y Navarrete, cuenta con un total de 150.000 metros cuadrados y unas 120 viviendas irregulares; mientras que el ámbito ubicado entre la zona de Campillo y el camino de Cártama cubre una superficie total de 140.000 m2 y unas 80 casas ilegales.
LOS SIGUIENTES PASOS
“Una vez nos manden el documento de alcance, tal y como sucede con el POU (el futuro Plan de Ordenación Urbana en elaboración), se comenzará a redactar el documento para la aprobación inicial”, ha aclarado el concejal de Urbanismo, quien ha añadido que “también tiene una evaluación ambiental estratégica ordinaria, por lo que, una vez admitida a trámite por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ésta tendría un plazo de tres meses para informarlo, aunque la realidad que hemos tenido en el POU es de algún mes más”.
Finalmente, Pérez ha recalcado que, “frente a titulares negativos, que no reflejan la realidad, Urbanismo progresa adecuadamente en cuanto a los planes especiales en la zona del diseminado. Así pues, seguimos trabajando para que unas 200 viviendas junto a la carretera de El Marquesado puedan obtener los servicios básicos”.