El Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado que se ha comenzado a notificar a casi 15.000 familias de la localidad la nueva revisión catastral, que será efectiva en 2015. Recibirán un documento con un número de referencia, una clave, “con la que podrán recepcionar la notificación por comparecencia electrónica y conocer cómo queda el valor catastral de su propiedad”. PP-PVRE, repite la edil de Hacienda, “ha conseguido que los valores catastrales se adapte a la actual situación urbanística”.
El Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado que se ha comenzado a notificar a casi 15.000 familias de la localidad la nueva revisión catastral, que será efectiva en 2015. Hasta el 14 de noviembre, recibirán un documento con un número de referencia, una clave, “con la que podrán recepcionar la notificación por comparecencia electrónica y conocer cómo queda el valor catastral de su propiedad”.
Esto podrán hacerlo a través de la sede electrónica de Catastro, en la página web https://www.sedecatastro.gob.es/, en el apartado ‘Mis notificaciones’, donde les facilitará el acceso con la clave concertada (la que recibirán por parte del Catastro), o bien acudiendo a algún Punto de Información Catastral o a las dependencias del Ayuntamiento, “donde tendrán a su disposición la sección de Rentas, en las ventanillas del IBI, para recibir información, presentado el DNI, sobre si son beneficiarios de la revisión catastral y recibir la notificación electrónica, donde se indicará la bajada de los valores catastrales”, ha explicado la concejala de Hacienda, Ascensión Hita.
Este servicio ya se ha estrenado el mismo miércoles día 22 “con una familia que ha acudido al Ayuntamiento a informarse, y que ha podido comprobar en persona el efecto positivo que ha supuesto para su bolsillo el trabajo realizado por este Gobierno municipal (PP-PVRE) para bajar los valores catastrales”, ha llegado ha presumir la edil conservadora.
No obstante, y para garantizar que todas las familias que verán modificado el valor catastral de sus viviendas o fincas reciban la notificación, a aquellas a las que no se llegue a través de esta comunicación inicial se enviará por correo certificado, entre el 15 noviembre y el 5 de diciembre. Y en última instancia, a aquellos propietarios a los que no pueda localizarse por alguna de las vías previas, conocerán el asunto a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a partir de esta fecha.
Hita ha insistido en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “la revisión catastral es muy importante, porque con ella, este Gobierno local ha conseguido que los valores catastrales se adapte a la actual situación urbanística”.
En este sentido, ha vendido por enésima vez que “con esta revisión, la bajada en 2014 de un 27% y la que se aplicará en 2015 del 29%, habremos conseguido tres bajadas de los valores catastrales en dos años, un hecho histórico en Chiclana”.
Asimismo, asevera que “además de haber conseguido que en dos años no suba el IBI, nos hemos adelantado a la famosa sentencia de Extremadura, ya que con la revisión, las zonas urbanizables donde no se haya hecho nada pasarán a pagar como rústico, con la consiguiente repercusión económica”.