La Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento, está detrás de la II Semana del Atún Salvaje, que se desarrollará entre este día 12 y el 22 de mayo. Una veintena de restaurantes y locales ofrecerán a sus clientes platos innovadores con el atún como principal ingrediente durante estos días de promoción.
La Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento, está detrás de la II Semana del Atún Salvaje, que se desarrollará entre este día 12 y el 22 de mayo.
Los establecimientos que participan en esta iniciativa son: hostal-restaurante El Campanario, restaurante La Trastienda, Chiringuito Zurga, Viavai Gastrobar, restaurante Cachito Novo, La Esquina del Jamón, Cervecería La Marítima, restaurante El Farito, Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, cafetería Box, Venta La Alegría, Burguer Pepín, restaurante Nueva Alegría, bar Casa Adolfo, restaurante El Quendral, chiringuito Atenas Playa y restaurante Los Pescadores, así como los puestos del Mercado de Santa Ana Paralelo 38 y Tokai Sushi&Bar.
Además de los platos innovadores con el atún como principal ingrediente, durante estos días de promoción los clientes podrán disfrutar de una exposición de esculturas de Pedro Barberá y fotografías de Dávila, así como conferencias y charlas-coloquio de la mano del Ateneo de Chiclana.
Durante la presentación de esta II Semana del Atún Salvaje, que se ha celebrado en la Finca El Sotillo, los asistentes han podido disfrutar de un ronqueo de una pieza de atún, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
El presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, ha agradecido al Ayuntamiento y a las empresas que colaboran en esta iniciativa: “queremos continuar con este tipo de eventos para seguir fomentando un producto local como el atún”.
Por su lado, el alcalde, José María Román, presente en este acto junto a otros de sus concejales, aprovechaba para aclarar que la almadraba en Chiclana está autorizada, “pero con la mala fortuna de que el año que se autorizó fue el de la moratoria de atunes, que está provocando que haya unas cuotas, lleguen los atunes que lleguen a las almadrabas. Estamos a la espera de que, en el momento que se incremente la cuota, se pueda poner en carga esta almadraba de Chiclana”.
“Parece ser que la población de atunes se ha incrementado y que pueda estar cerca la subida de cuota, porque sería incorporarnos a un espacio que tiene mucho rendimiento en otras poblaciones como Conil, Barbate y Tarifa”, ha recalcado el primer edil del PSOE, quien ha aplaudido la iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Hostelería, “por lo que tenemos que potenciar esta iniciativa por lo que nos lleva a nuestra historia”.
(puedes comentar esta información más abajo)