Una veintena de entidades y empresas de Chiclana, en su mayoría del mercado de abastos, ha recibido recientemente sus distintivos que informan de su adhesión al sistema arbitral de consumo de la Diputación. En la actualidad hay más de 400 comercios de la ciudad con este convenio, que implica ventajas para las personas que presenten reclamaciones.
Un total de 18 entidades y empresas de Chiclana ha recibido sus distintivos de arbitraje. El alcalde, José María Román, y el diputado provincial de Consumo, Javier Pizarro, procedieron a entregar estas enseñas a los nuevos establecimientos adheridos.
Estos comercios y empresas de la localidad han firmado un compromiso de adhesión al arbitraje de consumo, en este caso a la Junta Arbitral de la Diputación, responsable en Chiclana, un sistema de resolución de conflictos de consumo con muchas ventajas para las personas que presenten reclamaciones.
La concejalía de Consumo inició en el mes de marzo una campaña de promoción del sistema arbitral de consumo, con el objetivo de conseguir la adhesión de los establecimientos, comercios y servicios de la localidad a esta Junta Arbitral de la Diputación. Una vez firmada la adhesión a la Junta Arbitral se hace entrega a los comercios del distintivo que acredita la misma y, además, los comercios pueden incorporar esta publicidad en sus comercios.
Es la segunda vez que se realiza una campaña de adhesión de arbitraje desde el Ayuntamiento, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. En la actualidad hay más de 400 comercios chiclaneros con este convenio y que, por tanto, disponen del distintivo expuesto en el exterior del establecimiento.
“Es muy bueno para Chiclana que haya tantos establecimientos que se adhieran a este sistema de arbitraje de consumo, sin olvidar la cercanía de trato o la calidad de los productos”, ha indicado el alcalde socialista, que también es diputado provincial.
Por su parte, el diputado de Consumo ha resaltado que “esta adhesión al sistema de arbitraje es un salto de calidad de estos establecimientos”. “Está claro que los comercios chiclaneros están a la altura de las circunstancias y, a través de esta iniciativa, se la da al ciudadano la posibilidad de tener un consumo más responsable y de más calidad, teniendo en cuenta que Chiclana es uno de los municipios turísticos más destacado de la provincia de Cádiz”, señalaba en este pasado acto.
En concreto, los nuevos comercios y entidades adheridos son: Emsisa, que tiene convenio desde el año 2013 pero este año lo amplía; el Hotel Escuela Fuentemar, el Centro de Iniciativas Juveniles Box, el Museo de la Ciudad; así como los puestos de mercado de abastos Comercial Trotiño, Pescadería Currito, Frutos Secos Rosa, Electricidad y Menaje Ruiz Butrón, Pescadería Antonio Alba Morales, Pescadería La Gaditana, Pescadería Hija de Conchi, Frutería Paqui y Rafael, Panadería y Bollería María Auxiliadora, Carnicería Castilla, Especias y Herboristería Carmen Palma, Carnicería Noelia, Pescadería Antonio J. Lozano y Pescadería Ricardo.
(puedes comentar esta información más abajo)