El departamento de Agua de la empresa municipal Chiclana Natural ha llevado a cabo días atrás la sustitución de un colector de pluviales de la arteria principal ubicada en la calle Goytisolo. La actuación cobra “mayor importancia” por la amplia extensión del área de influencia de la canalización.
Los trabajos, ejecutados en apenas tres jornadas por la firma Jermat por 3.800 euros, han consistido concretamente en la sustitución del colector de pluviales de 600 milímetros de diámetro sobre un tramo de 16 metros lineales de canalización.
Esta nueva actuación se enmarca dentro de los trabajos que viene desarrollando a lo largo de todo el año la empresa pública “para mejorar las redes de saneamiento y pluviales de cara al próximo invierno”, se remarca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta pequeña actuación, se asegura, llevará aparejada la optimización de la conducción de las aguas de lluvias de una amplia zona de la ciudad que comprende la urbanización Cerro del Águila, Federico Godoy, Victoria Baro, Fuente Amarga y La Pedrera.
Se trataba de una actuación necesaria por el estado en el que se encontraba el colector, al haber concluido su vida útil.