La Feria de San Antonio de Chiclana, que tras dos años sin celebrarse por la pandemia regresa este 2022, fijada entre el miércoles 8 y el lunes 13 de junio en el parque periurbano de Las Albinas del Torno, ya tiene cartel anunciador, una obra del fotógrafo local Félix Alonso del Real.
El afiche está compuesto con una base de fotografía cargada de simbolismo, que podría recordar a los clásicos lienzos del pintor cordobés Julio Romero de Torres. De esta forma, en la escena aparece una joven (Ana Manzano) en una pose clásica, en el patio andaluz del restaurante La Embajada, acompañada de elementos simbólicos de la fiesta como una copa de vino Fino Chiclanero o la silla de tijera.
En la presentación del cartel, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde José María Román ha felicitado a su autor “por el magnífico trabajo realizado, porque la foto es espectacular”. Ha apuntado que la imagen se la pasó el concejal de Fiestas, José Alberto Cruz, hace dos meses “y me sorprendió muchísimo para bien, porque ves una foto elegantísima, con ese vestido, pose, fondo, la copa de vino… Se podía haber puesto de mayor colorido, pero creo que la mejor manera de impactar era precisamente así. Además, la modelo, que es de aquí, lo ha hecho magnífico”, ha incidido.
Por otro lado, el primer edil socialista ha subrayado que “retomar la feria era un momento difícil, pero además decidimos que el 13 de junio, lunes, también debía haber feria”. “Si echamos la vista atrás, con un verano pasado espectacular, al igual que Tosantos, Navidad, carnaval y Semana Santa, estamos convencidos de que también tendremos una gran feria, desde el trabajo de la Asociación de Feriantes, caseteros, bodegueros y tejido económico de la ciudad”, ha manifestado Román, quien ha añadido que “esperemos que llegue la feria y podamos disfrutarla al máximo”.
“DETRÁS DEL CARTEL ESTÁ EL TRABAJO DE MUCHAS PERSONAS”
También ha intervenido en este acto el autor del cartel, Félix Alonso del Real, que ha agradecido al Ayuntamiento “por confiar en mí, pero hay que dejar claro que detrás del mismo también está el trabajo de muchas personas, tanto de Ana, una gran modelo y diseñadora; Vitoria Tais, una magnífica maquilladora; y Antonio Amado, gerente de La Embajada, que nos cedió su patio para esta fotografía, además de la madre de Ana por todos los detalles”.
“Cuando le puse las letras me acordé de los carteles de la Feria de Sevilla de mediados del siglo XX, por lo que era importante que apareciese en grande el nombre de Chiclana, que tiene la feria más importante de la Bahía en mi opinión”, ha comentado este fotógrafo chiclanero.
Asimismo, ha anotado que “el vino de Chiclana no podía faltar en el cartel, porque es un atractivo muy importante de nuestra ciudad”. “Después de dos años sin ferias en la provincia, los bodegueros chiclaneros lo han pasado mal, por lo que quería dedicarles este pequeño homenaje en el cartel”, ha sentenciado.