El Ayuntamiento de Chiclana ha adquirido junto a la barriada de La Carabina una finca de casi 147.000 metros cuadrados, con el objetivo de crear un nuevo espacio verde junto al río Iro. En esta compra del suelo rústico ha invertido ya 235.000 euros. “El objetivo es seguir incorporando más espacios verdes y de calidad ambiental para uso y disfrute de la ciudadanía”, ha apuntado el alcalde José María Román.
La finca (en la que cabrían unos 30 campos de fútbol) linda al norte con la carretera comarcal 346 Chiclana-Medina (a la altura de la barriada de San Sebastián), al sur con el río Iro, al este con la carretera de El Palmar y al oeste con las barriadas de Conde Maule y La Carabina.
Este lunes el alcalde socialista se ha desplazado a la zona para supervisar los terrenos; acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana González, y el concejal de Urbanismo, Rodolfo Pérez, ha precisado que “estamos hablando de una finca rústica, que hasta ahora se destinaba a la agricultura, y que adquirimos para incorporar al patrimonio municipal de suelo, de cara a un futuro parque fluvial junto al río Iro, que conectará con el ya existente junto a la barriada de El Arenal”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz Román añade que “se tratará de un espacio abierto para poder pasear, correr y, en definitiva, disfrutar de la ribera del Iro en esta zona de la ciudad, al igual que ya sucede en ambos márgenes a la altura de El Pilar y El Arenal”. “Se trata de una inversión de futuro, que tiene como fin último darle un mayor valor ambiental a la ciudad y calidad de vida para la ciudadanía”, ha incidido.