El Ayuntamiento de Chiclana ha comprado una vivienda en el número 5 de la céntrica calle Sinsalida, que permitirá la ampliación del CEIP Alameda y la creación de una salida de emergencia inexistente en estos momentos en dicho centro educativo. En total, invierte algo más de 90.000 euros en la operación de compra-venta.
Precisamente una de las demandas planteadas por la comunidad educativa de este colegio público en pleno centro es su ampliación y la mejora de la seguridad de estudiantes, profesorado y personal no docente. En este sentido, se hace imprescindible la creación de una salida de emergencia, de la cual carece hoy día, que podrá habilitarse a través de esta nueva finca, anexa al patio del CEIP, una vez ha pasado a manos del Ayuntamiento, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Hace años compramos un solar al final de esta calle y ahora hemos hecho lo propio con la vivienda contigua, que cuenta con una superficie de más de 100 metros cuadrados; ambos solares podrán permitir contar con suelo para ampliar el colegio Alameda, tanto el patio como las aulas, así como evitar los problemas de barreras arquitectónicas”, ha incidido el alcalde, José María Román, al anunciar esta adquisición junto a sus concejalas de Contratación y de Educación, Isabel Butrón y María José Batista respectivamente.
“Ya le entregamos a la Junta la parcela anteriormente adquirida y seguimos a la espera de que la administración autonómica se ponga a trabajar en el tema. A pesar de ello, también hemos adquirido esta nueva vivienda para este mismo fin”, ha añadido.
Asimismo, Román ha resaltado que “estamos hablando de uno de los dos colegios públicos existentes en el caso histórico junto a El Castillo y que necesita ampliar sus instalaciones, tanto en lo que se refiere a zonas deportivas y de patio como de las distintas aulas”. “Esperemos tener respuesta por parte de la Junta para que se pueda llevar a cabo este proyecto, así como otras mejoras previstas en distintos centros educativos o la construcción del futuro instituto de la playa”, ha apostillado.
PRÓXIMOS TRABAJOS DE ELIMINACIÓN DE BARRERAS
Sin dejar el CEIP Alameda, la Agencia Pública Andaluza de Educación adjudicaba hace unos días el contrato para las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en este colegio; la empresa Leasan 2007 se hará cargo de estos trabajos por algo más de 106.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
En concreto, se prevé la eliminación de los escalones de acceso a las diferentes dependencias que existen en la entreplanta y la planta primera. Asimismo, en la planta baja se creará un aula de infantil accesible en la zona ocupada actualmente por la secretaría y la dirección, dependencias que, por su parte, se trasladarán al aula de infantil localizada actualmente en la entreplanta, la cual se dividirá en dos espacios.